Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El hijo de Novak Djokovic, a su padre: “¿Cuándo coincides con Nadal? Me encantaría una foto con él”

Novak Djokovic volverá a coincidir con Rafa Nadal en un torneo, aún no se sabe cuándo ni dónde, pero durante los próximos meses coincidirán en el calendario. El serbio, que fue entrevistado en la BBC, reconoció que su cuerpo está por delante de los títulos, y explicó cómo fue una conversación con su hijo sobre la próxima vez que se vea con Nadal.

“Me preguntó hace unos días cuando estaba a punto de dormir: '¿Cuándo es el próximo torneo que vas a participar y jugar donde también va a estar Rafa?' Le dije: 'No estoy seguro, espero que muy pronto, ¿por qué me preguntas eso?' Y me dijo: '¡Porque me encantaría hacerme una foto con Rafa!”, desveló Djokovic en la BBC.

Y también explicó como vivieron la final del Abierto de Australia entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev, en la que el balear se coronó como el único tenista en ganar 21 Grand Slam. Djokovic no participó porque fue deportado de Australia y no le permitieron la entrada al no tener la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

“Mi esposa estaba animando a Medvedev, mi hijo estaba animando a Nadal y cada punto que hacía Rafa, Stefan saltaba. Para mí fue difícil ver el partido. Fui muy neutral, no animé a nadie porque tenía muchas ganas de estar allí. Pero me divirtieron las circunstancias”, se sinceró el serbio.

Novak Djokovic, dispuesto a sacrificar los títulos

"Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar", dijo de manera tajante en declaraciones a la BBC cuando se le preguntó si estaría dispuesto a no competir en Wimbledon y Roland Garros en caso de que la vacunación sea obligatoria. "Los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible", añadió.

El ganador de 20 títulos de 'Grand Slam' fue deportado en el mes de enero de Australia tras ingresar en el país para jugar el 'grande' oceánico debido a que no se había vacunado contra el coronavirus y supuestamente había mentido en el formulario de entrada en la nación; además, pasó varios días en un centro de internamiento para inmigrantes antes de que las autoridades australianas le obligasen a marcharse.