No hay ‘pinchazo’ contra el coronavirus… de momento. Novak Djokovic no tiene puesta la primera dosis de la vacuna de Covid. Daniel Müksch, su biógrafo, declaró hace unas horas que el serbio “se está vacunando” pero según ha podido confirmar Deportes Cuatro es falso.
Djokovic no se ha vacunado y no tiene decidido qué hacer, según han confirmado fuentes del tenista a José Manuel Amorós. El serbio no sabe de dónde ha sacado esa historia el escritor de su biografía y le pedirá explicaciones en privado.
El entorno del serbio asegura que “En el futuro puede pasar cualquier cosa, pero ahora sinceramente no es una opción vacunarse para Djokovic”.
Müksch argumentó que Djokovic había decidido vacunarse al ver triunfar a Rafa Nadal en Australia, país del que fue expulsado precisamente por no tener el ciclo anti-Covid: “Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén empujando a hacer eso”.
Pero la realidad es todo lo contrario. Djokovic –que si felicitó a Nadal en redes sociales- no ha visto la final del Open de Australia y cuenta que se siente “como un perro esperando que salga la liebre”.
El próximo objetivo de Novak no es la vacuna sino estar en la pista de Dubai el próximo día 14 de febrero. Veremos si su llegada es menos atormentada que en Australia.
Por su parte, Rafael Nadal ha confirmado a su regreso a España, al ser preguntado por su futuro más inmediato, que su intención es jugar en los torneos de Acapulco (México) e Indians Wells (Estados Unidos), aunque con matices, ya que antes se tomará unos días para analizar cómo está su cuerpo tras la "paliza" de las últimas semanas.
"El calendario que tengo marcado es Acapulco e Indians Wells", señaló el tenista español en el transcurso de la conferencia de prensa que dio en su academia de Manacor nada más llegar a España tras conquistar el vigésimo primer título de Grand Slam al derrotar el pasado domingo al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.