Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Catar avisa a los aficionados LGTBI que vayan al Mundial con las muestras de cariño: “Están mal vistas”

  • El director del Mundial de Catar pide a “los aficionados que respeten”

  • Catar permitirá la entrada a aficionados LGTBI pero avisa sobre la cultura del país

  • “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas”

Catar ha pedido respeto a los aficionados LGTBI que acudan al país a ver los partidos del Mundial en 2022. La organización de la Copa del Mundo ha señalado que la homosexualidad está prohibida en el país, pero que dejarán a los aficionados LGTBI ir al Mundial. Nasser al Khater, director general del torneo, se refirió así en una entrevista a la CNN a posibles muestras de cariño entre los aficionados: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas”.

"Catar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", dijo el director general del Mundial Catar 2022, que recordó que la "homosexualidad está prohibida" en Catar.

Catar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten

"Sabemos que el Mundial tiene a Catar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello", apuntó Nasser al Khater en una polémica entrevista a CNN.

"Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano. Le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", dijo Nasser al Khater.

¿Qué pasa con las vacunaciones en el Mundial de Catar?

El director general del Mundial cree que el de Qatar 2022 es especial por ser "el primer Mundial en el Medio Oriente, en una nueva región". "Qatar tiene mucho que ofrecer a los aficionados, es muy compacto y es muy fácil desplazarse entre las ciudades; tendrán tiempo de disfrutar del fútbol, así como de las ciudades, de las zonas de aficionados, las maravillosas playas, el desierto...".

Sobre los preparativos especiales a causa de la pandemia, Al Khater señaló: "Hemos ido reintroduciendo poco a poco a los aficionados en los estadios. Hemos sido muy rigurosos. Esperamos que en 2022 el mundo esté casi plenamente vacunado contra la covid-19 y que esta enfermedad esté totalmente controlada".

En cuanto a los rumores sobre exigencias de vacunación, Al Khater afirmó: "Estamos en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud y con la FIFA, pero aún no hay decisiones sobre el asunto de las vacunaciones".