Ir al Mundial de Catar 2022 está muy caro. Solo los primeros de grupo van directos a disputar el torneo, pero hay más opciones para los segundos. Selecciones como la de Portugal e Italia han ocupado esta plaza y tendrán que disputar la famosa repesca que no será nada fácil superarla y que una mala tarde puede condenarte.
10 son los grupos que integran la fase de clasificación, los segundos que queden en cada uno de ellos irán derechos a esta segunda oportunidad. A esta fase se le añadirán dos selecciones más para que sean un total de 12 la que la disputen. Estas dos se decidirá a través del ranking de la UEFA Nations League 2020-2022.
Una vez hechos los emparejamientos, se disputarán seis encuentros a vida o muerte o lo que es lo mismo a partido único. De estos encuentros resultarán victoriosas seis selecciones que volverán a disputar un duelo final del que ya solo queden tres y serán solo estas las que por fin consigan clasificarse para el Mundial.
En definitiva, de los 12 equipos que jueguen la repesca solo tres afortunados conseguirán disputar el evento mundialista en noviembre de 2022.
La FIFA ya tiene otorgado un plazo para disputar esta fase decisiva. El sorteo para los emparejamientos de estos partidos será el 26 de noviembre en Zurich.
Una vez que sepan los encuentros se jugarán el 24 y 25 de marzo se disputarán las seminales y las que consigan ganar jugarán la final el 28 y 29 de marzo.
Portugal tras perder contra Serbia se vio relegada a la repesca. Al igual que la vigente campeona de Europa, Italia, que dio la sorpresa al empatar sus dos últimos partidos. Además de estas, Ucrania, Turquía, Suecia, Gales, Escocia, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte, República Checa y Austria.