Leo Messi ha aprovechado estos días de descanso en el club para atender un compromiso publicitario. Se ha desplazado hasta Arabia Saudí junto a Leandro Paredes. Allí el argentino ejercerá labores de embajador para atraer el turismo al país. La propia cuenta oficial del organismo lo anunciaba. "Damos la bienvenida a Lionel Messi y sus amigos a Jeddah para disfrutar del patrimonio histórico de Jeddah y la belleza del Mar Rojo - #Messi_Ambassador_For_Saudi_Tourism'”.
El propio Messi más tarde en sus redes sociales compartía imágenes de la visita. “Descubriendo el Mar Rojo “Descubriendo el Mar Rojoen Arabia Saudita'. #VisitaSaudi'”.
Este nuevo cargo del argentino con su respectiva visita al país ha levantado ampollas y muchas críticas. Cuando se anunció en febrero que iba a ir recibió una carta de la familia de os presos de conciencia, como así lo llaman allí, en la que le pedían que no hiciera este trabajo y no se involucrara.
Hay que recordar que los presos de este tipo han sido torturados, agredidos sexualmente y recluidos en régimen de aislamiento prolongado. “Los activistas por los derechos de las mujeres, los predicadores reformistas, los activistas chiítas, los defensores de la democracia, de hecho, cualquiera que critique o incluso cuestione el régimen puede enfrentarse a largas penas de prisión y, en algunos casos, a la pena de muerte”.
En la carta eran muy tajantes y decían que contribuir con esta publicidad es realidad estar diciendo “sí a todos los abusos contra los derechos humanos que tienen lugar hoy en día en la Arabia Saudita moderna. Pero si dice 'no', enviará un mensaje igualmente poderoso: que los derechos humanos importan, que la decencia importa, que quienes torturan y asesinan no lo hacen con impunidad. El mundo debe hacer frente a los que pisotean a los demás”.
Le recuerdan a Messi que sus acciones son para muchos un ejemplo. “Eres una inspiración para millones y lo que dices y haces realmente importa"..