Los futbolistas en muchas ocasiones demuestran que no son ajenos a los problemas sociales y son muchos los que ayudan a iniciativas solidarias. Es el caso de Cristiano Ronaldo, Messi, Llorente, Morientes, Rahm, Quirós, Harrington, el Sevilla, el Real Betis, El Cádiz y otros muchos que se han unido para ayudar a 4 ONGs (AFA La Merced Jerez, Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, ADACCA “Los Gallos” y Fundación Síndrome de West).
Se trata de una subasta online que organiza Equality Golf Cup "a beneficio íntegro de estas cuatro asociaciones donde a través de la página www.marlaglobalevents.com/subastas se podrá pujar por 20 objetos de gran valor deportivo y emocional". Es aquí donde entren en juego personalidades del fútbol, jugadores y clubes.
Entre los objetos más destacados se encuentran "camiseta firmada de Cristiano Ronaldo de la selección de Portugal con la que ganó la Eurocopa de 2016, la camiseta firmada de Messi del FC Barcelona de la temporada 2020-21 o la camiseta firmada del reciente campeón de liga Marcos Llorente". Ellos han cedido estas pertenencias para que se pueda sacar el mayor valor posible y recaudar estos fondos para estas ONGs que lo necesitan.
Para los más nostálgicos y los que quieren objetos de su época también los hay. Entre otros, se encuentra "la camiseta de Champions de Fernando Morientes con el Real Madrid, una fotografía firmada por Manolo Sanchís de la octava Champions blanca e incluso la camiseta del árbitro que pitará la final de Champions de esta edición, el español Mateu Lahoz".
No solo jugadores individuales han dado sus aportaciones, clubes de la talla del Sevilla, Betis o Cádiz también lo han hecho con camiseta firmada por todos los miembros de la plantilla. Un gran detalle que valdrá para una gran causa.
El mundo del golf también ha hecho su aportación con "gorras firmadas por Jon Rahm, Javier Ballesteros, Álvaro Quiros, Rafael Cabrera, Padraig Harrington". También se ha querido unir el pintor Víctor Jerez con "una colección de láminas de las 'Leyendas del golf'".
Muchos objetos de grandes ídolos del mundo del deporte se han puesto al alcance de todos y lo mejor es que se puede contribuir a una buena causa para conseguirlos