La pareja formada por el futbolista del Real Madrid, Isco y la actriz, Sara Sálamo, ha querido aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus. De este sentimiento nace la campaña “Descorónate” que han compartido en sus redes sociales.
“Llevamos muchos días pensando de que manera podemos ayudar a frenar la pandemia”, comienza diciendo Sara Sálamo en el post publicado en Instagram. “Hemos creado descorónate para donar material sanitario. Hemos hablado con diversos fabricantes y con dirigentes de hospitales y por ello necesitamos vuestra ayuda”, continua.
Si no ves bien el post, pulsa AQUÍ
La campaña, creada en gofundme, que ya ha recaudado más de 30.000 euros, tiene el objetivo de conseguir hasta medio millón. El aporte inicial viene de la mano del mismo futbolista malagueño, que ha donado 10.000 euros a la causa.
El mundo está viviendo una de sus peores crisis sanitarias de la historia actual. Muchos futbolistas, conscientes de ello, han querido ayudar sumándose a diferentes iniciativas solidarias.
Ibai Llanos, comentarista de e-Sports, organizó un torneo de FIFA 20, LaLiga Santander Challenge, que contó con la presencia 20 futbolistas de primera división, como Marco Asensio, vencedor del torneo, o Marcos Llorente. El éxito se midió en los 180.000 euros que consiguieron recaudar, los cuales fueron directos a UNICEF para ayudar a frenar la pandemia.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lanzo en sus redes sociales una campaña de recaudación de fondos para la Cruz Roja. Su finalidad es la misma que la de Isco y Sálamo, comprar equipamiento para los sanitarios que están luchando contra el coronavirus.
Los futbolistas Saúl, Morata y Busquets crean 'Saldremos juntos', que pretende ayudar a pymes y autónomos del país a salir adelante en estos momentos en los que la economía se resiente.
El saudí Turki Al-Sheikh, dueño de la Unión Deportiva Almería, ha donado medio millón de euros a la ciudad para comprar equipamientos sanitarios, tal y como publicaban en sus redes sociales.