La policía de Monachil, un municipio de Granada, interceptó en la vía pública a un joven ataviado con el equipo necesario para hacer esquí. Su intención era irse a esquiar a Sierra Nevada, a pesar de que las pistas están cerradas por la dura crisis sanitaria en la que está sumida España.
La expansión del coronavirus ha hecho que el Gobierno tomase la determinación de decretar el estado de alarma el pasado 13 de marzo, por lo que, las salidas a la calle, están restringidas para lo estrictamente necesario.
Los hechos, que han sido recogidos en un vídeo por los mismos agentes de las fuerzas de seguridad, se han hecho públicos en la red social twitter. “¿Sabe usted que no se puede estar en la vía pública?”, se escucha decir a los agentes.
“Soy de Madrid pero trabajo aquí durante la temporada de esquí”, se escucha decir al joven de 22 años que, según él, desconocía la obligación de permanecer dentro de un domicilio. El joven se enfrenta ahora a una multa que podría ir desde los 600 hasta los 30.000 euros.