Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El mensaje del psicólogo de Maradona a Leopoldo Luque: "Lo vi temblando el domingo, pero mantengamos esto en privado”

  • Nuevos mensajes que comprometen al personal sanitario que rodeaba a Maradona

  • El psicólogo y el médico ocultaron información a la familia

Cada dato que se conoce acerca de la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona más oscuro parece todo. Hace unas semanas se empezaban a hacer públicas ciertas conversaciones de los médicos y personal sanitario más cercano al argentino. Cada vez son más los imputados que está llamando a declarar La Fiscalía.

De nuevo se han hecho público unos mensajes de Carlos Díaz, psicólogo, que entraba dentro de esta nueva horneada de posibles implicados en su fallecimiento junto a Dahiana Madrid (enfermera) Ricardo (enfermero). Este le decía a Leopoldo Luque, que está en el punto de mira desde el principio, el 17 de noviembre, solo ocho días antes de que muriera que vio a Maradona "temblando el domingo, pero mantengamos esto en privado”. Con esta instrucción a al médico lo que pretendía es que la familia fuera ajena al estado real de 'El Pelusa', quería que no fuera esto comunicado a través del grupo de WhatsApp que compartía con las hijas de este.

Le ocultaban a la familia como realmente estaba Maradona

Esta no sería la primera vez que intentaran ocultar información. El 3 de noviembre, de nuevo el psicólogo le decía a Luque que “tiene que parecer un chequeo” “tiene que parecer un chequeo”refiriéndose a que tenían que aparentar que llevaban un control exhaustivo sobre el estado de salud del diez. Al parecer Carlos Díaz estaba un poco inquiete con el registro en el domicilio y el despacho de Leopoldo porque le decía a su chófer que no quería que le registrara. “Quiero zafar del allanamiento. Ya limpié todo”

Estos mensajes se suman ya a otras pruebas recabadas en donde ya se demuestra que había interés por no revelar lo que verdaderamente pasaba y eso es en lo que está trabajando la Fiscalía General de San Isidro, quiere saber si hay negligencia y por tanto se incurrió en un homicidio culposo.

Estos no serían los únicos mensajes que dejaran la sobra de la duda. De nuevo el psicólogo le comentó a Agustina Cosachov, psiquiatra y otra de las imputadas, “o perdemos la matrícula y vamos en cana o somos semidioses". Dando a entender que estaban jugando con fuego y sobre todo con el estado de salud de Maradona. En todo momento eran conocedores que algo mal se podría estar haciendo.

En la próxima semana se va a proceder a analizar los teléfonos móviles, que eran dos, de Diego para saber su ahí hay algún dato que puede ser clave de cara a la información. Quieren saber qué tipo de actividad tenía con los móviles y si en algún momento comentó su estado de salud o algo relacionado con esto.