Los goles de falta son de lo más bonito que podemos ver un terreno de juego. Hay verdaderos especialistas que trabajan durante horas para que, un balón parado cercano al área sea una ocasión de claro peligro para anotar un tanto.
A lo largo de la historia ha habido muchos jugadores con un guante en la pierna. Con una oportunidad cercana al área –o incluso desde bastante distancia-, todo el estadio sabía que sería medio gol. Estos son algunos de los mejores lanzadores de falta del planeta fútbol.
Pura elegancia sobre el césped. Sin duda, la especialidad de David Beckham sobre el césped era el balón parado. Tanto para diseñar jugadas de estrategia como para lanzar directamente a portería.
Con una clase absoluta, el inglés llegó a marcar 65 tantos de falta. Algunos inolvidables, como el que anotó con su selección ante Grecia.
El jugador brasileño es uno de los mejores lanzadores de falta de todos los tiempos. Ha llegado a marcar 76 goles mediante esta especialidad: 18 de ellos con el Vasco da Gama y 44 con el Olympique de Lyon. Sus faltas eran prácticamente penaltis y podía anotar desde prácticamente cualquier posición del campo.
Messi destacó por su enorme calidad desde que comenzó a disputar sus primeros partidos como profesional. Pero, en principio, no era un especialista en los tiros libres.
Con los años ha ido puliendo la técnica y ahora es demoledor. Ha llegado a marcar incluso dos tantos así en un partido al Espanyol. Lleva 52 goles de falta, y la cuenta seguirá aumentando.
Con las cifras en la mano, Zico es el futbolista que más goles de falta ha anotado en la historia del fútbol. Un total de 101: 62 con Flamengo, 17 con Udinese, 15 con el Kashima y 7 con Brasil. Una cifra que se antoja casi imbatible.
El jugador yugoslavo es uno de los lanzadores de falta por antonomasia. Anotó un total de 50 goles de libre directo.
Una pegada como muy pocos, con zapatazos repletos de calidad; imparables para los guardametas. Era capaz de sorprender desde cualquier distancia.
El brasileño era magia sobre el césped. Y no solo a la hora de regatear. Su incontestable clase le llevó a marcar 66 goles de falta directa. Tenía un peligro como pocos a balón parado.
El ‘Pelusa’ era otro genio con el balón parado. Tanto con su selección, como en los diversos equipos que el astro argentino dejó su magia, marcó un total de 62 tantos de falta.
El jugador portugués tiene un ritual especial a la hora de lanzar faltas, lo que le ha convertido en todo un especialista en libres directos.
Cristiano, por ahora, ha marcado 54 goles de falta en toda su carrera. Una cifra al alcance de muy pocos.
A lo largo de la historia ha habido muchos jugadores con un talento increíble para anotar goles de falta. Mención especial merecen futbolistas como Pirlo, Roberto Carlos, Koeman, Marcos Assunçao o incluso el guardameta Rogerio Ceni.