Los Seattle Seahawks se unieron a la NFL en 1976 como equipo de expansión. No es uno de los equipos clásicos de la liga, pero sí tiene una gran historia detrás. Han ganado 10 campeonatos de división, 3 títulos de conferencia y 1 Super Bowl en 2014.
Dicha Super Bowl fue obtenida en la edición XLVIII venciendo en la final a los Denver Broncos, por un resultado de 8-43, en uno de los resultados más contundentes de los que han tenido lugar en uno de los eventos televisivos por excelencia. Al año siguiente volvieron a disputar la final por el título, pero cayeron ante los New England Patriots de Tom Brady. La primera final de la franquicia de Seattle fue en el año 2006, donde cayeron ante Pittsburgh Steelers.
Un equipo con cierta historia y que, desde el comienzo del nuevo siglo, ha tenido especial presencia en las rondas finales de la NFL. Estos son los mejores jugadores de su historia.
Walter Jones es uno de los mejor considerados en la historia de los Seahawks, perteneciendo a la plantilla de Seattle por un total de trece temporadas, en las que fue elegido siete veces al equipo All-Pro. Llegó a disputar una final de la Super Bowl, pero el equipo perdió ante los Steelers de forma clara (21-10).
Disputó 180 partidos con los Seahawks; Jones permitió 23 quarterback sacks, y fue penalizado nueve veces por sujetar a un rival. El club tiene retirado su número 71 a modo de tributo.
Diez temporadas, toda su carrera profesional. Ese fue el tiempo que pasó Cortez Kennedy en los Seattle Seahawks, donde es todo un ídolo. Jugaba de tackle defensivo y era una garantía en la zaga. En 1992 logró 14 capturas de mariscal para ser el jugador más valioso en defensiva en la NFL
Kennedy jugó 167 juegos con Seattle y logrando 668 tackleadas, 58 capturas de mariscal y 3 intercepciones.
Aunque solo jugó una temporada en los Seahawks, fue tiempo más que suficiente para dejar huella en el equipo de Seattle, con el que logró el campeonato de división en el 2004.
Fue elegido en 13 ocasiones en su carrera al Pro Bowl (1986-1996, 1998, 2002) y a la vez, nombrado All-Pro 10 veces en sus 20 años de carrera en la NFL. En su palmarés tiene tres Super Bowl con los 49ers, un jugador legendario.
Steve Largent jugó toda su carrera en los Seahawks, desde 1976 hasta 1989, consiguiendo diversos premios y reconocimientos por su contundencia dentro del terreno de juego. Fue elegido hombre del año para la NFL en 1988, 7 veces Pro Bowl y una vez All-Pro.
Más de 13000 yardas y 89 recepciones relucen en las estadísticas de uno de los más queridos por la afición. Su número 80 retirado da buena muestra de ello.
Wilson es uno de los principales responsables de que los Seahawks tengan un título de campeones en su palmarés, obtenido en 2014. Además de eso, también aportó su talento para conseguir 2 títulos de división consecutivos, 2 campeonatos de la NFC consecutivos y ha llegado a dos Super Bowls consecutivas. El quarterback tiene, entre otros logros, ser el único en conseguir +4,000 yardas de pase, +30 pases de touchdown y +500 yardas de carrera en una temporada.