Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Leyendas de los Philadelphia Eagles: los mejores jugadores de la NFL

  • Los Eagles conquistaron la Super Bowl de 2018

Los Philadelphia Eagles son una de las plantillas míticas en la historia de la NFL. Desde su fundación en 1933, han tenido varias épocas de gloria, conquistando 14 campeonatos de división, 4 de conferencia y la Super Bowl de 2018.

Los Eagles consiguieron su primer Super Bowl en 2018 venciendo, contra todo pronóstico, a los New England Patriots de Tom Brady, uno de los jugadores más mediáticos y laureados de la historia de la NFL. El equipo de Philadelphia dominó todo el partido, aunque los Patriots gestaron otra remontada en la que se llegaron a poner por delante. Pero, al contrario de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, Brady perdió un balón a dos minutos del final que dio el primer título de su historia a los Eagles.

Pero la historia del equipo de Philadelphia se remonta a varios años de historia. Estos son los jugadores más inolvidables que han pasado por sus filas.

Donovan McNabb

Considerado por muchos como el mejor quarterback de la franquicia, Donovan McNabb perteneció once temporadas a la franquicia de los Eagles, siendo uno de los principales responsables de que su equipo alcanzara cinco finales de conferencia. Aunque solo llegaron a una Super Bowl, que perdieron con los Patriots, aquella que dejaron escapar en el último periodo tras ir ganando 3-28. McNabb lanzó 216 touchdowns, 32 873 yardas y tuvo un QB rating de 86.5.

Reggie White

Tiene su número 92 en los Eagles, y eso es por la huella que dejó en los 121 partidos que disputó en Philadelphia, repartidos en ocho temporadas. Allí consiguió 124 sacks, 18 fumbles forzados y dos touchdowns.

Uno de los mejores jugadores que han pasado en la NFL en la década de los ochenta y los noventa, al que le guardan mucho cariño los aficionados.

Chuck Bednarik

Uno de los jugadores clásicos de la historia de los Eagles, quien comenzó su etapa en los años cuarenta. Allí jugó a lo largo de catorce temporadas, jugando como linebacker; uno de los mejores en su posición.

Fue nombrado hasta en diez ocasiones All-Pro del primer equipo. Una leyenda a la que se recuerda con su dorsal número 60 retirado en las instalaciones del club.

LeSean McCoy

Su enorme capacidad le ha permitido ser uno de los mejores corredores de la historia del club, con un talento increíble para eludir a los rivales a máxima velocidad. Fue All-pro del equipo en dos ocasiones. Tuvo un total de 6 792 en tan sólo seis años con el equipo, rebasando las 1 000 yardas en cuatro oportunidades. También consiguió 66 touchdowns sobre tierra y diez por medio de una recepción.

Harold Carmichael

Un receptor que destacaba por su enorme altura; superaba los dos metros. Realizó prácticamente toda su carrera en los Eagles: un total de trece temporadas. Rebasó durante cinco ocasiones las 800 yardas y lideró la liga en 1973 con 1 116 yardas en 14 partidos jugados. Marcó una época en el equipo de Philadelphia. A lo largo de su carrera en los Eagles, rozó las 9000 yardas y consiguió 80 touchdowns.