Originalmente conocidos como Oakland Raiders, la franquicia pasó un tiempo en Los Ángeles y regresó a Oakland, hasta que en 2020 la ciudad de Las Vegas acogió a la franquicia de la NFL.
A lo largo de su historia los Raiders han ganado un total de tres Super Bowl (1976, 1980 y 1983), ganadas en finales ante los Minessota Vikings (14-32), Philadelphia Eagles (10-27) y Washington Redskins (38-9) respectivamente. Además de cuatro títulos de Conferencia y quince títulos de División.
Es un equipo con una afición bastante curiosa, conocida por llegar temprano al estadio en los partidos de casa y vestirse con máscaras y trajes negros. Una tradición que se ha mantenido en las tres sedes que han visto a la franquicia hasta la fecha.
Una franquicia con bastante historia, a pesar de los numerosos cambios que ha tenido a lo largo de los años. Estos son los mejores jugadores de los Raiders.
Tim Brown disputó quince temporadas en las filas de los Raiders, pasando tanto por Oakland como por los Ángeles. Aunque siempre estuvo a la sombra de Jerry Rice, fue un jugador capaz de alcanzar cifras e hitos históricos en la NFL.
Consiguió un total de 1094 recepciones, 105 touchdowns y 1094 recepciones en toda su carrera, siendo All-Pro en dos ocasiones y miembro del salón de la fama.
Probablemente, el mejor pasador de la historia de los Raiders. Fue determinante en el primer título de la Super Bowl obtenido por la franquicia en 1976. Vital en el equipo que tuvo una época gloriosa durante los años setenta.
A lo largo de sus diez temporadas en el equipo consiguió cifras históricas, como 19,078 yardas y un total de 150 touchdowns. Su calidad, talento y visión de juego ayudaron a que el equipo lograra 69 victorias y tan solo 26 derrotas.
Uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de los Raiders. Temido por los rivales debido a su agresividad. También era conocido por su peculiar forma de correr en el campo.
Defendió los colores de los Raiders durante doce temporadas, en los que realizó 84 detenciones a los quarterbacks, mostrando su enorme poderío defensivo. Además, es miembro del Salón de la fama de la NFL y fue tres veces parte del equipo All-Pro.
Quince temporadas de Gene Upshaw han dado para muchas tardes de gloria a los Eagles; para muchos, es el mejor jugador de la historia de la franquicia. Formó parte durante siete temporadas del mejor equipo de la NFL.
Era parte integrante de una línea ofensiva que marcó una época en la década de los setenta y los ochenta. La pareja que formaba con Art Shell era temible. Y con ella llegaron a ganar dos títulos de Super Bowl.
Un corredor que marcó época en los Raiders fue Marcus Allen, que defendió durante once temporadas los colores negro y plateado de los Raiders.
12.243 yardas recorridas, 5.411 yardas por recepción, 145 touchdowns y 6 apariciones en el Pro-Bowl son cifras que hablan por sí solas. Uno de los máximos responsables de la Super Bowl obtenida en el año 1983.