Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Maradona no tenía el alta médica para salir del hospital tras la operación: "Debería haber ingresado en un centro de rehabilitación"

  • Salé a la luz un escrito firmado por dos hijas y el médico de Maradona en donde se dice que no tiene el alta médica

  • La familia rechazó la propuesta de internar a Diego en un centro de rehabilitación

Cada vez se conocen más datos de las últimas horas de Maradona y cada una de ella pone, al menos en entredicho los cuidados que el astro argentino tuvo en sus últimos momentos.

El médico está en el punto de mira. Este fin de semana las autoridades hicieron un registro de su domicilio y la clínica para coger todos los documentos o datos que tuvieran que ver con Diego y su proceso de evolución. En ese momento se le estaba imputando un presunto delito de negligencia y homicidio culposo. Ya en ese momento se apuntó que quizás Maradona no debería de haber recibido el alta médica y mucho menos llevarle a una casa en donde no había todas las garantías si se dieran los casos más extremos.

Maradona no tenía el alta

Una filtración ha hecho que se desvele el documento en el que se refleja que Diego Armando Maradona no tenía el alta médica para salir de la Clínica Olivos en donde fue tratado e intervenido de un hematoma subdural en la cabeza.

En un escrito firmado por dos de sus hijas, Gianinna y Jana, y Leopoldo Luque viene recogido cómo el paciente no tenía el alta médica, así como, que necesitaba tratamiento clínico y psiquiátrico. Además se aclaraba que la propuesta de internarlo en un centro de rehabilitación había sido descartada.

“Considerando que DM ha tenido una evolución postquirúrgica favorable y se encuentra en condiciones de externación sanatorial, es necesario establecer la continuidad del tratamiento una vez externado de la Clínica Olivos ya que, si bien puede ser externado, no se encuentra de alta médica”.

También se apunta a que fue aconsejado el "tratamiento psiquiátrico, clínico, de rehabilitación y toxicológico bajo la modalidad de internación en un centro de rehabilitación con un equipo de psiquiatría de apoyo" e incluso ya se había empezado a hacer gestiones para ingresarlo, pero "la propuesta no es aceptada por la familia".

“El equipo médico tratante del señor DM (doctor Leopoldo Luque y doctora Agustina Cosachov) prescribió y la familia aceptó el seguimiento y atención médica-domiciliaria del paciente y solicita a Swiss Medical acompañamiento con cuidados domiciliarios consistentes en: asistencia diaria de enfermería y acompañante terapéutico”.

Teniendo en cuenta todo lo que se recoge en este escrito firmado por parte de su familia y el médico personal lo que buscan las autoridades argentinas es averiguar si Maradona recibió un tratamiento y prescripciones médicas adecuadas teniendo en cuenta su estado de salud.