Pese a que los restos de Diego Armando Maradona descansan ya en el cementerio argentino de Bella Vista, son muchas las incógnitas que siguen rodeando la muerte del 'Pelusa'. Hay varias líneas de investigación para aclarar si hubo negligencia en el fallecimiento del exjugador y para aclarar si el ex del Barça estaba todo lo cuidado que debía estar en sus últimos días.
El cóctel de medicamentos que tenía Maradona, hasta siete al día, podría ser una de las causas de la prematura muerte del 'Diego'. Y es que cabe recordar que el exjugador de Boca Juniors nos ha dejado a los 60 años de edad. En los últimos días son muchas las personas cercanas a Maradona que están hablando, el último en hacerlo ha sido el abogado de la enfermera que lo trataba.
No es ningún secreto que Maradona coqueteó, y mucho, con las drogas, de hecho, llegó a recibir más de una sanción por consumo de estupefacientes. El abogado ha revelado algunos detalles que ponen la piel de gallina, y que hace reflexionar sobre las mañas compañías que rodearon a Diego Armando durante toda su vida.
"Maradona echó a la enfermera porque era un impedimento para consumir, ella no le podía ni dar la medicación. Ella sólo hacía lo que le decía la médico y la psiquiatra. Diego era un paciente adicto, pero sólo tomaba pastillas por su prescripción psiquiátrica. Eso le aceleró el corazón. Su corazón fue sometido a un esfuerzo extra y no hubo control sobre ese esfuerzo extra", afirma el abogado.
Rodolfo Boqué afirma de manera contundente que Diego Armando Maradona podría seguir vivo si no fuera por los medicamentos que le recetaba su doctor, que se encuentra bajo investigación: "Su corazón podría haber seguido funcionando, pero fue forzado por la medicación psiquiátrica y no fue atendido por ello. Hubo una imprudencia o negligencia".
El abogado afirma que los médicos poco más que les daba igual el estado de salud de Maradona: "Donde fue no era lo correcto. En cualquier casa de ustedes, Diego hubiera seguido vivo hoy en día. Los médicos no hicieron nada, no llamaron a nadie cuando le subió las pulsaciones. Y Los responsable son los médicos tratantes: Luque y la psiquiatra".