El beticismo está exultante tras el título conseguido ante el Valencia. Todos los seguidores verdiblancos se han lanzado a la calle para celebrarlo, pero en medio de este júbilo hay una nota de tristeza. Aurora, una seguidora del Betis, tras la final de la Copa del Rey ha perdido la bufanda de su equipo que para ella es más que un mero objeto para animar.
Entre la multitud perdió este bien tan preciado y es que no se trata de una simple bufanda para ella. Esta pertenecía a su hijo que falleció hace tres años. Es la que él llevaba a cada partido al Benito Villamarín y ahora era su madre la que lo hacía.
Aurora ha difundido por las redes sociales un mensaje para encontrarlo. “Se que es misión imposible, pero es lo último que puedo hacer, Se que es misión imposible, pero es lo último que puedo hacer,y por intentarlo no pierdo nada”, explica en su publicación de Facebook.
“Si no la recupero, cosa que soy consciente de que es difícil, solo espero que quien se la encontrara sepa valorarla quien se la encontrara sepa valorarlay la lleve a los partidos con el mismo cariño con el que el la llevaba”, desea esta madre.
La publicación ha sido un éxito y ya ha sido compartida más de 20.000 veces. Se trata de una bufanda que lleva de mensaje “volveremos”. Es de una edición que sacó a la venta cuando el equipo bajó a Segunda División.
El técnico del Real Betis recordó en la recepción oficial a la delegación de su equipo en el Ayuntamiento de Sevilla, tras ganar la Copa del Rey, que dijeron que tenían que "venir a la Plaza Nueva", en el centro de la ciudad, "y aquí está la Copa", un logro del que responsabilizó al beticismo.
"La Copa es vuestra. Gracias a ustedes se logró, sois los responsables de que esté aquí", afirmó el entrenador santiaguino en el Salón Colón del consistorio hispalense, "el lugar de las grandes ocasiones", como precisó en su discurso de felicitación al Betis el alcalde, Antonio Muñoz.
Entre cánticos en su honor iniciados por el capitán, Joaquín Sánchez, y antes de que la expedición bética ofreciera el trofeo desde el balcón principal del ayuntamiento a los miles de béticos concentrados en la Plaza Nueva, Pellegrini dijo que lleva "dos años espectaculares" "dos años espectaculares"en la ciudad y que no podía imaginarse "este cariño".
"Hemos sembrado una ilusión muy importante y, a través de un buen fútbol, llegamos a la final. Desde el primer minuto buscamos el título. Se dio de una manera más dramática y nos hubiera gustado conseguirlo antes, pero también fue una alegría. Felicito a mis jugadores. Aquí está la Copa; gracias a ustedes se logró, sois los responsables", recalcó el chileno.