El Betis se proclamaba campeón ante el Valencia en la tanda de penaltis y cuando Miranda encajó el gol, Joaquín no pudo contener sus lágrimas. EL capitán bético revivía el resultado del 2005 cuando consiguió su primer título y de nuevo 17 años después y casi a sus 41 años lo volvía a hacer.
El verdiblanco atendía a los micrófonos de Mediaset nada más terminar el encuentro y no podía evitar la emoción al saberse campeón. "Creo que el trabajo de años atrás, de ir poquito a poco consiguiendo objetivos... estamos haciendo una gran temporada. Hoy se merece toda esta gente el título. Enhorabuena al Valencia porque también lo merecía. Los penaltis son una lotería."
"La emoción contenida durante todos estos días "La emoción contenida durante todos estos díasviendo a la gente como te apoyaba y te decía tantas cosas. Con esa responsabilidad que tiene jugar este tipo de partidos. Las lágrimas de emoción han salido porque ganar esto es muy bonito. Muy feliz."
"Voy a disfrutar del momento. Somos campeones de la Copa del Rey. Agradecer a todos. A los camareros, cocineros, gente de lavandería... todos tienen mérito." "Por todos los béticos que están aquí. Muchas gracias."