Ser capitán del Real Madrid es uno deseo para la gran mayoría de futbolistas que comienzan a practicar este deporte desde pequeños. Es uno de los clubes más importantes del mundo y poder lucir ese brazalete, ejerciendo de máximo representante de un club legendario, es todo un honor y una enorme responsabilidad.
A lo largo de los más de cien años de historia del club de Chamartín, diversos futbolistas han portado el brazalete de capitán. Estos son los cinco capitanes históricos del Real Madrid.
Canterano del equipo y uno de los capitanes que mejor ha representado los valores del madridismo en toda su carrera. Tras comenzar en las categorías inferiores, Iker Casillas debutó con 18 años en el Real Madrid, perteneciendo al equipo desde 1999 hasta 2015, en un total de 725 partidos oficiales, siendo el segundo jugador con más participaciones en el club blanco.
Ostentó la capitanía de 2010 a 2015, siento también capitán de la selección española que levantó 2 Eurocopas y 1 Mundial. Con el Real Madrid ganó 19 títulos, entre ellos 5 Ligas y 3 Champions.
Raúl González Blanco es el 7 más significativo de la historia del club. Pocos han transmitido tanto los valores del equipo como “el gran capitán”. Con 741 partidos oficiales, es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta merengue.
Después de debutar a los 17 años, estaba claro que su carrera iba a ser inolvidable. Fue el capitán más joven de la historia del Real Madrid, al ponerse el brazalete con 27 años. El palmarés de Raúl, repleto de momentos únicos, está decorado con 16 títulos, entre los que se encuentran 6 Ligas, 3 Champions o 2 Copas Intercontinentales
Miembro de la Quinta del Buitre, Manolo Sanchis es uno de los defensas más legendarios que han pasado por Chamartín. Un capitán ejemplar, que tuvo el honor de levantar la ansiada séptima Copa de Europa en 1998, tras 32 años de sequía en Europa.
Con 710 partidos a sus espaldas, solo es superado por Raúl y Casillas como los jugadores con más partidos en el Real Madrid. 18 temporadas en el primer equipo; la gran mayoría ejerciendo con el representativo brazalete. 22 títulos ha vivido en su carrera desempeñada toda la vida en el mismo club: 8 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA entre otras.
Para muchos, el jugador más legendario de la historia del Real Madrid. Alfredo di Stéfano es todo un símbolo que no olvidan; por eso fue presidente de honor del club. Militó once temporadas en el Real Madrid, siendo durante muchos años el máximo goleador de la historia del club, hasta que Raúl primero y Cristiano Ronaldo le superaron.
396 partidos oficiales con el equipo madridista, siendo uno de los capitanes que mayor ejemplo y mejor transmitió los valores de un club histórico.
Todavía en activo, Sergio Ramos ha sabido adquirir los valores del club, heredados de años compartiendo vestuario con jugadores como Casillas o Raúl. El futbolista andaluz es capitán desde la temporada 2015, por lo que ha tenido el honor de levantar al cielo las últimas tres Champions del Real Madrid.
Ramos, con más de 600 partidos en el cuadro blanco, lleva camino de superar todos los registros. Hay que tener en cuenta también que es el futbolista con más internacionalidades con la selección española.