Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Jugadores que marcaron historia en el Bayern de Münich

  • El club alemán es uno de los más poderosos de Europa

  • Jugadores como Beckenbauer son admirados en todo el mundo

El Bayern de Munich es siempre un conjunto temido en Europa. Los alemanes tienen esa virtud de poder ganar cualquier partido, incluso aunque estén jugando mal. No se rinden y saben explotar sus virtudes para pasar como apisonadoras a sus rivales.

Eso ha propiciado que el cuadro bávaro sea el más laureado de su país. 29 títulos de Liga y 19 de Copa. En las competiciones continentales también han sido los mejores en muchas ocasiones: 5 Copas de Europa, 1 UEFA, 1 Recopa, 2 Intercontinentales o 1 Mundial de Clubes lucen en sus vitrinas.

Por supuesto, para conseguir un registro así han tenido que pasar por sus filas algunos de los mejores jugadores del mundo. Estas son las leyendas más reconocibles y admirables de la historia del Bayern de Munich.

Sepp Maier

Es el jugador con más partidos con la camiseta del Bayern de Munich. Sepp Maier es un portero de época que disputó toda su carrera en el cuadro bávaro y que ha ganado todos los títulos posibles, tanto a nivel de selección como a nivel de clubes. 633 encuentros protegiendo la portería del Bayern, algo que nadie ha podido superar, aunque Oliver Kahn, otro guardameta mítico, se quedó a un partido de conseguirlo.

Apodado como ‘El Gato’, ganó cada temporada el premio a mejor portero y en tres ocasiones el futbolista alemán del año. 4 Bundesligas, 3 Ligas de Campeones, 1 copa intercontinental… además de Mundial y Eurocopa con la selección. ¡Lo ha ganado todo!

Franz Beckenbauer

Probablemente, uno de los mejores defensas de todos los tiempos. Beckenbauer era un seguro en el medio campo; prácticamente infranqueable. Fue prácticamente quien inventó la posición de líbero en el terreno de juego, y formó parte de uno de los Bayern de Munich de mayor éxito en su historia. Toda una institución en el club, que ha sido jugador, entrenador y ahora, presidente honorífico.

Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicado por IFFHS en 2004, solo por detrás de Pelé y Johan Cruyff. Defendió la camiseta del Bayern durante 14 campañas, obteniendo 4 Bundesliga, 4 Copas de Alemania, 3 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental. Toda una leyenda del fútbol admirada en todo el mundo.

Gerd Muller

Poca presentación necesita Gerd Muller, uno de los mejores delanteros de todo el mundo, y el máximo goleador en la historia del Bayern de Munich. 508 goles repartidos en todas las competiciones son unas cifras al alcance de muy pocos. Todo lo que le llegaba a los pies, Muller lo convertía en gol. Es uno de los cinco mayores goleadores de la historia del fútbol, tras anotar 735 goles oficiales en toda su carrera.

Gracias a eso, ganó la Bota de Oro en dos ocasiones. Si sumamos los tantos anotados en amistosos, la cifra alcanza 1461 goles: toda una locura. Su palmarés está repleto de títulos: 4 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, 3 Copas de Europa, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y con la selección también se llevó una Eurocopa y 1 Mundial.

Oliver Kahn

Todo carácter bajo palos. Odiado por muchos precisamente por su portentosa personalidad, pero amado como pocos en su club. Oliver Kahn es el segundo jugador de la historia con más encuentros con la camiseta del Bayern. 632 partidos oficiales, solo uno por detrás de su compañero de demarcación Sepp Maier. Aunque sí es el guardameta con más partidos jugados en la Bundesliga.

Para muchos, uno de los mejores metas de todos los tiempos. Sus paradas salvaron muchos partidos, y ayudaron a conseguir títulos. Tantos como 23, los que Kahn consiguió con el Bayern de Munich, entre los que se encuentran 8 Bundesliga, 6 Copas de Alemania o una Copa de Europa, en la que fue el héroe en la tanda de penaltis ante el Valencia.

Bastian Schweinsteiger

Otro jugador legendario que merece reconocimiento es Bastian Schweinsteiger. Formó parte del Bayern de Munich durante 13 temporadas en el Bayern de Múnich, superando los 500 partidos con la elástica del laureado club.

En su etapa en el club bávaro ganó 8 títulos de Bundesligas, 7 Copas de Alemania, 2 Copas de la Liga, 2 Supercopas de Alemania y 1 UEFA Champions League, destacando el triplete obtenido en la temporada 2012/13. Su poderío en el centro del campo lo convirtieron en uno de los jugadores alemanes de referencia. Cualquiera querría en su equipo a un jugador con el talento, la versatilidad y la colocación de Schweinsteiger.

Karl-Heinz Rummenigge

El Bayern también tuvo en sus filas a uno de los mejores delanteros de la historia. Rumenigge es otra leyenda bávara que no podía faltar. Gracias a su talento recibió en dos ocasiones el Balón de Oro como mejor jugador europeo.

Formó parte del cuadro alemán durante diez temporadas, en las que anotó 204 goles en 402 partidos repartidos en todas las competiciones. Fue pieza clave para una de las épocas de mayor gloria del Bayern, ganando dos Bundesligas, dos Copas de Alemania, dos Copas de Europa o una Copa Intercontinental, además del Mundial con la selección germana.