Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El exseleccionador de Venezuela, denunciado por abuso sexual: 25 jugadoras admiten haber sido víctimas

  • Un grupo de 25 jugadoras ha denunciado a Kenneth Zseremeta

  • Los abusos habrían sido continuados durante varios años

  • Deyna Castellanos, estrella del Atleti, es una de las víctimas

El fútbol femenino es noticia y no por lo que pasa dentro de los terrenos de juego, sino porque de nuevo se vuelve a relacionar los abusos sexuales con este deporte. Esta vez, un grupo de 25 futbolistas ha denunciado al exseleccionador de Venezuela, Kenneth Zseremeta, por presuntos abusos sexuales continuados. La policía venezolana ya está estudiando el caso.

La Fiscalía de Venezuela comenzó una investigación contra el exseleccionador nacional Kenneth Zseremeta y el preparador físico Williams Pino, después de que un grupo de 24 futbolistas venezolanas los denunciaran públicamente por abuso y acoso de sexual, informó este martes el fiscal general, Tarek Saab.

"Comisionado el fiscal 79 nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la selección femenina de la Vinotinto", indicó Saab en un mensaje en Twitter minutos después de que las futbolistas hicieran la denuncia pública.

A través de un comunicado difundido también en Twitter por la jugadora del Atlético, Deyna Castellanos, un grupo de 24 futbolistas venezolanas acusó a Zseremeta de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

Las jugadoras han recibido el apoyo de su Federación

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) manifestó este martes su apoyo a las jugadoras de la selección femenina tras la denuncia de un grupo de 24 futbolistas contra el exseleccionador nacional Kenneth Zseremeta y el preparador físico Williams Pino por abuso y acoso sexual.

"Comprometidos en hacer valer el respeto hacia la mujeren este deporte. Como Federación, las apoyamos hoy y en todo momento", dijo la federación en Twitter. El mensaje estuvo acompañado de otro del presidente de la FVF, Jorge Giménez, en el que expresaba que desde la federación están listos para "hacer valer los derechos" de las jugadoras. "Es hora de luchar por el respeto y la equidad", agregó Giménez.