El fútbol brasileño siempre ha sido el más atractivo de ver. Los cracks del país sudamericano viven el fútbol de otra forma y derrochan alegría con el esférico en los pies. Como la Liga española es una de las más atractivas del mundo, muchos de ellos han soñado con triunfar en los estadios de España.
Por eso, prácticamente todos los mejores futbolistas brasileños, menos Pelé, han pasado por la competición más atractiva para muchos. Estos son algunos futbolistas brasileños que han pasado por la liga española y han asombrado a su paso.
Romario da Souza Faria fue uno de los delanteros más determinante de la época de los noventa. Su talento atrajó a medio mundo y eso le llevó a Europa. Tras pasar por el PSV, fichó por el Barça, donde estuvo temporada y media dando recitales cerca del área. Años más tarde también pasó por las filas del Valencia, donde jugó 13 partidos.
Hay pocas discusiones para determinar al mejor ‘9’ de todos los tiempos. Ronaldo Nazario fichó por el Barça como una estrella prometedora. Solo estuvo una temporada, pero fue suficiente para dejar goles inolvidables, como el que le anotó al Compostela.
En la temporada 2002 firmó por el Real Madrid de los galácticos, donde estuvo cinco temporadas en las que anotó 104 goles. Además, ganó dos Ligas y una Copa Intercontinental con el cuadro merengue.
Uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol. Lo disfrutamos durante cerca de cinco temporadas en el F.C Barcelona, realizando jugadas y malabares de auténtico ensueño. En su palmarés total cuenta con una Copa del Mundo, una Champions League, Copa Libertadores y Balón de Oro. Muchos dicen que, si hubiera tenido la cabeza centrada, habría sido el mejor de la historia.
Tras una lucha entre Real Madrid y Barcelona por su fichaje, Neymar Jr. se decantó por el cuadro blaugrana, donde conquistó diez títulos en cuatro temporadas, entre ellos una Champions League. Su juego, repleto de malabares, es un arte para muchos y una provocación para otros.
Fue la pareja atacante de Romario en el Mundial de USA 94 en la que la selección canarinha se convirtió en campeona del mundo. Hizo historia en el SuperDepor, llegando a ser Pichichi del campeonato de Liga en el año 1993 tras marcar 29 tantos.
Un jugador único; considerado el mejor lateral izquierdo de la historia. Su potencia descomunal le permitía correr a gran velocidad, recorriendo la banda izquierda del Santiago Bernabéu.
Su increíble golpeo al balón, repleto de potencia, marcó una época en el fútbol Mundial. Roberto Carlos ganó con la camiseta blanca un total de 13 títulos, entre los que se encuentran 4 Ligas y 3 Champions League.
Llegó al Sevilla C.F como un semidesconocido, pero su poderío en la banda despertó el interés de muchos clubes de Europa. Así acabó en el Barcelona, donde vivió la época dorada del cuadro blaugrana, conquistando 23 títulos, entre ellos, 6 Ligas y 3 Champions League. Su polivalencia ha hecho que muchos le consideren el mejor lateral derecho de la historia.
El Deportivo de la Coruña apostó por traer a Rivaldo a la Liga española. Su rendimiento fue excelso, marcando 22 goles y repartiendo 10 asistencias. Eso hizo que lo fichara el Barça en el último instante del mercado de fichajes de la temporada 97/98. Allí estuvo cinco temporadas donde siguió deleitando con su juego, dejando goles inolvidables, como aquella chilena desde fuera del área al Valencia que desató de júbilo a Joan Gaspart. Ganó 2 Ligas y una Copa del Rey con el Barça.
Cuando se marchó Roberto Carlos del Real Madrid, muchos decían que era insustituible. Llegó Marcelo para cumplir tal labor; y lo ha hecho con creces. Para algunos, el alumno ha superado al maestro. Velocidad y desborde, virtudes muy similares entre ambos. El ‘12’ blanco ha levantado cuatro Champions, por lo que su aportación está fuera de toda duda.
La lista de jugadores brasileños en la Liga española sería extensísima. Diego Alves, Casemiro, Djalminha, Donato, Mauro Silva, Luiz Pereira, Edmilson o Luis Fabiano son algunos ejemplos.