El racismo ha vuelto a invadir el fútbol español y otra vez es noticia unos grito bochornosos contra un futbolista, esta vez del UD Oliva. Tanto su equipo como el rival, así como los ayuntamientos de Benifairó y Oliva han condenado los hechos. La policía va ahora a investigar lo sucedido para tomar las medidas correspondientes con los autores de tan lamentables insultos.
Fue en el calentamiento previo al partido del fin de semana pasa cuando un grupo de unas 15 o 20 personas según relatan varios testigos, se encamararon a una valla para proferir insultos sobre uno de los jugadores del UD Oliva, Shyllon. Además de los cánticos racistas, hicieron la onomatopeya del sonido de un mono para referirse al jugador cada vez que este tocaba el esférico.
"España no es un zoológico, fuera de aquí!", "mono hijo de puta" o "negro" fueron algunos de los cánticos de estos individuos, que además cantaron varias proclamas franquistas contra el jugador sudamericano del UD Oliva. El segundo entrenador de la UD Oliva, Pablo Colomar, fue quien avisó tanto a Policía Local como Guardia Civil.
Las fueras y cuerpos de seguridad del Estado llegaron al filo del descanso, fue entonces cuando estos energúmenos dejaron de proferir los insultos racistas y el encuentro pudo seguir desarrollándose con normalidad. El Ayuntamiento de Benifairó y la UE Benifairó han convocado un acto en repulsa a esto individuos y en defensa del futbolista sudamericano.
El juicio contra Derek Chauvin, el agente de Policía imputado por el asesinato del afroamericano George Floyd en Mineápolis, arranca este lunes en el condado de Hennepin.
Chauvin se ha declarado inocente de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado. El otro cargo que se le imputó, asesinato en tercer grado, fue desestimado en octubre, pero se le ha vuelto a imputar durante el proceso de selección del jurado, después de que el Tribunal de Apelaciones de Minesota dictaminara que el juez del tribunal de distrito de Hennepin, Peter Cahill, se equivocó cuando lo desestimó y le ordenara reconsiderarlo.
Si se le declara culpable en el juicio, que se retransmitirá de forma completa por 'streaming', Chauvin podría enfrentarse a una pena máxima de 40 años de prisión por asesinato en segundo grado, 25 años por asesinato en tercer grado y diez por homicidio involuntario, según la información recogida por ABC News.