Josh Cavallo dio un ejemplo de valentía hace unos meses y sobre todo para los más jóvenes. Siendo futbolista profesional en activo declaró abiertamente su homosexualidad. El australiano lo hizo para que nadie viviera el infierno que él ha vivido y para que otros jugadores se sintieran también con la libertad de hacerlo.
Esto se produjo el pasado mes de octubre de 2021 y ahora tres meses después Josh ha contado que a pesar de haber pasado el tiempo sigue recibiendo amenazas e insultos. Ha utilizado su red social para denunciar esta aberración.
"No voy a fingir que no vi ni escuché el abuso homofóbico en el juego anoche", ha dicho en un post de Instagram. "No hay palabras para decirles lo decepcionado que estaba. Como sociedad, esto demuestra que todavía enfrentamos estos problemas en 2022. El odio nunca ganará. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y quién soy fuera del fútbol".
El lateral zurdo ha aprovechado para hacer un llamamiento a la plataforma y para que tome cartas en el asunto con este tipo de perfiles. "Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes", ha comentado.
Este mensaje de nuevo ha estado de plena actualidad y la liga en donde juega Josh no ha dudado en salir al paso para mostrarle su apoyo y denunciar públicamente este tipo de ataques que recibe el jugador. "Nuestros jugadores, personal y aficionados tienen derecho a sentirse seguros dentro y fuera de la cancha".
Su club, el Merbourne Victory, también ha emitido un comunicado al respecto. "El fútbol es una plataforma para unir a los fanáticos sin importar los antecedente", zanjan.