Jody Lukoki ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco. El ex jugador del Ajax e internacional con la República del Congo fue golpeado por parte de su familia y las consecuencias fatales que sufrió acabó costándole la vida al jugador de 29 años.
Según publica el diario Parool, el Lukoki falleció de un paro cardiaco mientras estaba ingresado en un hospital de Almere. El jugador recibió una golpiza por miembros de su familia durante una discusión.
En un principio el jugador no fue al hospital para ser atendido de las lesiones, pero según publica Algemeen Dagblad, tras padecer dolores de cabeza y en la rodilla decide acudir al médico. Cuando fue atendido su estado era más grave del que él pensaba en un principio.
Dutch News asegura que le tuvieron que amputar la pierna ya que presentaba gran infección. La intervención se complicó y terminó siendo inducido al coma tras esta. El jugador fue empeorando hasta que sufrió un paro cardíaco que le costó la vida.
El futbolista en ese momento no estaba jugando ya que se había lesionado en los ligamentos mientras militaba en las filas de Twente, un club de la liga neerlandesa. De momento no había debutado todavía por esta grave lesión. "El FC Twente ha recibido la terrible noticia del fallecimiento de Jody Lukoki. El club está consternado y profundamente conmovido por este trágico suceso. El FC Twente se solidariza con sus seres queridos y les desea mucha fuerza en el proceso de esta gran pérdida", decía el comunicado del club.
También pasó por el Ajax, SC Cambuur, PEC Zwolle, Ludogorets Razgrad II, Ludogorets Razgrad y Yeni Malatyaspor.