Si hay algo que dio la vuelta al mundo cuando se disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010 fue el beso que se dieron Iker Casillas y Sara Carbonero en plena celebración de España tras ganar el título.
Ambos habían sido muy criticados injustamente, sobre todo ella al decir que distraía al portero en los partidos cuando la periodista simplemente hacía su trabajo. Los focos estaban puestos en su persona cuando se realizaba la entrevista en zona mixta y el guardameta preso de la emoción no se lo pensó y besó a su pareja.
10 años después y con el portero retirado, Iker ha grabado un documental en Movistar+, 'Colgar las alas', en donde hace un repaso de toda su carrera y sin duda el Mundial y este momento tenían que estar dentro de esta grabación.
Al de Móstoles le ponen las imágenes y enseguida le aparece un color rojizo en la cara. "Estábamos solo, tranquilamente, fue muy romántico y muy bonito, pero ahora me da vergüenza verlo. Fue un acto impulsivo".
Sara iba por la misma línea que él y decía que le daba "muchísima vergüenza. Dijimos que igual se había liado más de lo que pensábamos". Sin dudas la imagen de España levantando la copa se vio en todo el planeta, pero muy de cerca le seguía el beso de Iker y Sara.
Otro de los momentos que está marcando este documental y la vida del portero es el infarto que sufrió en mayo de 2019. Un gran conocido del fútbol español y compañero de Casillas en la Selección, Xavi Hernández, ha revelado cómo vivió el momento al enterarse lo que le había pasado.
"Me enteré de la noticia, vi que estaba conectado en el chat de Instagram y le escribí "Iker, dime sólo si estás bien. Me tranquilizó vacilando como siempre hace diciéndome "Pelopo, estaba así" y me mandó el emoticono de la calavera".