Neymar Junior no solo juega al fútbol y gana dinero por ello, también contribuye con grandes iniciativas sociales para ayudar a los que más lo necesitan. El jugador del PSG junto a su familia gestiona un instituto en Brasil en el que se acoge a más de 3.000 niños, pero debido a la pandemia se ha tenido que cerrar y sus trabajadores se han quedado sin ir a su puesto de trabajo.
Desde marzo de 2020 no acuden a este centro escolar, pero Neymar es conocedor de la difícil situación de su país y por lo tanto ha decido seguir pagando el sueldo a las 142 personas que trabajan en ese instituto. Todos los meses reciben su salario íntegro y además siguen teniendo la cobertura sanitaria tan necesaria en estos momentos que supondría un coste de 600.000 reales al mes.
Esta idea de seguir sufragando los sueldos y gastos sería con el fin de que una vez que se terminara la pandemia en el centro se volviera a su actividad habitual para los niños. “El Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la Covid-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos", aseguró el padre de Neymar.
"Los empleos y los salarios de las personas que trabajan en nuestro Instituto están asegurados independientemente de lo que dure la pandemia. Además, pongo a disposición de las autoridades, si fuera necesario, las instalaciones de nuestro instituto. Pido a todo el mundo que reforcemos nuestros compromisos y nos quedemos en casa para combatir al coronavirus", concluyó el padre de la estrella del PSG.
El jugador brasileño se recuperó de esa lesión que le ha tenido un tiempo apartado del equipo y su retorno está siendo por la puerta grande. Ante el Bayern de Munich en la vuelta de la Champions se volvió a ver una gran demostración de talento y magia que salieron de sus botas y le ha llevado a ser el elegido el mejor jugador de la semana para la UEFA en esta competición europea.
También se encuentra en pleno proceso de renovación. Todo apunta a que está hecho y sería cuestión de tiempo que fuera anunciado. En el PSG le quieren blindar y el futbolista se encuentra en uno de sus mejores momentos en el club.