Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, ha publicado en Instagram una fotografía ejercitándose con unas pesas en las manos bajo el sol de Madrid. Otros futbolistas como Fernando Torres, Rio Ferdinand o Zé Roberto también colgaron las botas y se aficionaron al gimnasio. Todos ellos destierran el mito de que los jugadores de fútbol retirados no se cuidan.
Iker Casillas sorprendió a sus seguidores con una foto ejercitándose con unas pesas bajo el sol de Madrid. “Compartir hasta la saciedad! Sin miedos! No tengo el cuerpo más musculado pero eso no me ha importado jamás . Me importa que quiero cuidarlo! Y vamos a ello! A por ese reto!”, publicó sin complejos el exportero del Real Madrid.
Otro exfutbolista que se ha pasado al ‘gym’ es Fernando Torres. ‘El Niño’ compagina su trabajo como entrenador del Atlético de Madrid Juvenil A con el ejercicio. Entrena en sus propios gimnasios que tiene distribuidos por toda la capital, los Nine Fitness o 9F. Se muestra sonriente practicando boxeo, entre otros deportes.
José Manuel Pinto, portero retirado que se ha situado bajo palos de Betis, Celta y Barcelona, es ahora cantante y no descuida su forma física, también acudiendo al gimnasio. P13Fit es su iniciativa para ponerse en forma: se trata de un programa de entrenamiento con comba que ayuda a mantenerse en forma y activado.
Rio Ferdinand, ex del Liverpool, del Leeds y de la Selección Inglesa, se puso más cachas lejos del fútbol que jugando a él. Su condición física mejoró considerablemente después de colgar las botas, pasando así a estar más musculado.
El Real Madrid no sólo posee a Iker Casillas como confirmación de esta afirmación. Otro exfutbolista ‘cachas’ es Zé Roberto. Con 48 años, cuida su cuerpo más que cuando jugaba en el Santiago Bernabéu y así se lo muestra orgulloso a sus seguidores. Colabora con marcas especializadas en nutrición para deportistas.