Patrice Evra es uno de los jugadores que ya no está en activo que ha denunciado en varias ocasiones la homofobia que hay en el fútbol y no solo en las gradas, donde se ha vivido algún episodio, si no también en los vestuarios.
El ex futbolista del Manchester United relató un episodio que vivió en el 2018 cuando era jugador del West Ham. "Vino alguien de la Federación inglesa y dijo: 'Tenemos que aceptar a todo el mundo’”. Al parecer esta frase no cayó bien a parte del vestuario y soltaron comentarios homófobos.
“No, si algunos de mis compañeros son gays se tienen que ir ya, no me voy a duchar con ellos", son gays se tienen que ir ya, no me voy a duchar con ellos",recuerda en el podcast Mid Point de Gabby Logan que dijo alguno de los allí presente. Fue entonces cuando Evra trató de revertir la situación y terminar con ese tipo de comentarios.
"Me puse en pie y les dije: 'Cállense, cállense todos, ¿se están escuchando?'. 'Cállense, cállense todos, ¿se están escuchando?'.Aún no aceptamos a todo el mundo. En el fútbol no son lo suficientemente abiertos de mente y es una pena", dijo el ex internacional francés.
Algunos futbolistas al ver que él salía en defensa del colectivo y que no tenía repulsa como sí lo hicieron otros muchos, se acercaron a él para pedirle ayuda. "Yo mismo, cuando los jugadores se dirigían a mí, les decía: 'Tened cuidado, porque si lo decís en voz alta, veréis la reacción de todos los futbolistas, pero yo os apoyaré yo os apoyaréy, como tengo poder en el vestuario, os protegeré'", recuerda.
Evra siempre ha hablado abiertamente de este tema y contribuye a que cada vez deje de ser menos tabú. "Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba", decía en una entrevista en Le Parisien.