Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La emotiva despedida de Joaquín a Miguel Toral, el joven fan del Betis con cáncer: "Gracias por ser un ejemplo"

  • Miguel Toral era un joven seguidor del Betis que acompaña al equipo a muchos campos de España

  • Joaquín se ha despedido personalmente de él con un emotivo mensaje

  • El Betis ha mostrado su pesar en redes sociales

La familia bética está de luto. Hace unas horas despedía con mucho dolor a un gran fan de su club que fue un ejemplo de lucha y pasión a pesar de todas las circunstancias. El Betis hacía oficial el fallecimiento de Miguel Toral, el joven con cáncer que iba a los campos a ver a su equipo jugar.

El que también se ha despedido personalmente ha sido el capitán. Joaquín, al que un día emocionó tras tener un intercambio de palabras con él, no ha desaprovechado la ocasión para dedicarle un mensaje en sus redes sociales. "Nunca olvidaré las palabras que me dedicaste con tanto amor, Miguel. D.E.P amigo mío", decía el jugador en Instagram.

Joaquín guarda mucho cariño de este joven seguidor de 16 años. En el día que se vieron no pudo evitar contener las lágrimas. "¿Cómo estás?", le pregunta el futbolista. "Contento no, lo siguiente", le respondió Miguel y a continuación se dispuso a leer una carta que él le había escrito para su ídolo.

En ella le agradecía "que jugara tantos años en el club de tu vida / Vamos a jugar bien lo que queda de temporada porque sin ti el Betis no sería nada porque sin ti el Betis no sería nada/ Qué gran gusto haberte conocido, qué importante es tener buenos amigos / Gracias Joaquín pase lo que pase, pero no dudes que desde aquí siempre estaré para apoyarte". Cuando acabó de leer el jugador tuvo que secarse las lágrimas que le caían y se fundieron en un abrazo.

Para Miguel nunca fue un impedimento su enfermedad y acompañó al equipo allá donde pudo. Estuvo en Los Cármenes viendo el triunfo del Betis ante el Granada, ante el Elche o en el Wanda Metropolitano y todo gracias a la iniciativa de la Fundación Ambulancia del Deseo que le llevaban para que él pudiera cumplir su sueño.