Joaquín Sánchez ha confirmado su retirada a final de la presente temporada. El medio bético colgará las botas en junio, pese a la propuesta del Betis para ampliar una temporada más, tras dos décadas de fútbol al máximo nivel.
El futbolista de El Puerto de Santa María anunció que “con 40 años no es que vea el momento, es que ya no juego, aquí ya sobro. La ilusión la mantiene, aunque parece que no es suficiente: Cuando entrenas demasiado bien, es que juegas poco”.
Joaquín ha explicado que “Muchos dicen que debe hacerse ´la retirada- cuando estás arriba, en lo alto, pero ahí es cuando estás disfrutando y cuando quieres seguir".
El bético debutó con la camiseta verdiblanca en el año 2001 con un total de 859 partidos oficiales a lo largo de su carrera. Joaquín ha llevado también los colores de Valencia, Málaga y Fiorentina. Tiene en su poder dos Copas del Rey (Betis y Valencia).
Joaquín ha sido internacional con España en 51 ocasiones, jugando la Eurocopa de Portugal en 2004, el Mundial de Corea y Japón en 2002 y el de Alemania en 2006. Una trayectoria que le ha llevado a ser una de las grandes leyendas del fútbol español.
El ‘pisha’ comenzará nuevo proyectos fuera de los terrenos de juego pero ha querido puntualizar que "por muchas cosas que tengas que hacer y por mucho futuro que tenga planeado, todo eso lo voy a echar mucho de menos. Dejo de jugar pero quiero seguir trabajando y aprendiendo profesiones".