Han pasado tres años pero la investigación por el accidente mortal de Emiliano Sala sigue abierto. Basil Purdue, patólogo que lleva el Caso, afirmó hace unas semanas que la causa de la muerte del futbolista eran lesiones graves en la cabeza y pecho.
Pero ha añadido un dato clave para analizar qué pasó minutos antes en el avión. Hay que recordar que el piloto David Ibbotson también se encontraba junto a Sala aunque su cuerpo jamás ha sido recuperado.
Purdue asegura que Emiliano Sala tenía un “envenenamiento severo” con una alta concentración de monóxido de carbono según los datos de su análisis de sangre. El futbolista habría estado "profundamente inconsciente" cuando el avión se accidentó.
La causa principal de este 58% de monóxido de carbono en su cuerpo habría sido un fallo en el sistema de escape del avión.
Emiliano Sala falleció en accidente aéreo el 21 de enero de 2019 cuando viajaba a Reino Unido y se disponía a incorporarse al Cardiff City, quien lo acababa de fichar procedente del Nantes.
“Sufrió presiones para fichar”
La madre de Elimiano Sala, Mercedes Taffarel, aseguró que el Cardiff "presionó" a su hijo para que se completara su fichaje por el club galés: "El Cardiff le presionó mucho para que se completara el fichaje rápido, pero entonces el Nantes pidió más dinero y Emi se quedó en medio de la disputa".
"Emi tenía dudas sobre el traspaso, pero al final se llegó a un acuerdo, no por cómo estaba jugando Emi, sino porque el Nantes necesitaba dinero", añadió.
"Llegó una oferta por él en diciembre de 2019 y él estaba contento cuando finalmente aceptó, porque era una oportunidad para jugar en la Premier League. Sintió que era el momento exacto para cambiar de club y de liga. También sentía que el Nanes le estaba empujando a salir porque tenían problemas económicos", aseguró la madre del futbolista.