Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Entrena la espalda lumbar con estos sencillos ejercicios

  • La zona lumbar es una de las partes del cuerpo que más se resienten por la postura

  • El peso muerto o incluso el yoga pueden ayudarnos a fortalecer la zona lumbar

La zona lumbar es una de las partes de nuestro cuerpo que más se resiente de nuestro día a día. Prácticamente, todo el mundo sufre de alguna dolencia en la parte inferior de la espalda en algún momento de su vida; las malas posturas suele ser uno de los desencadenantes más habituales.

Por eso, es muy importante tratar de fortalecer una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufren. Estos sencillos ejercicios lumbares ayudarán a minimizar problemas de espalda.

Peso muerto

El peso muerto es uno de los ejercicios más habituales y beneficiosos para fortalecer la zona lumbar. Es habitual en cualquier rutina de gimnasio para la espalda, ya que trabaja muchos grupos musculares, además de la zona lumbar, en la que incide directamente.

Consiste en mantener erguida la espalda a medida que bajamos con la mayor cantidad de peso; la postura es importantísima para su correcta realización. También tiene numerosas variantes en función de vuestro nivel y fuerza

Puente

Otro ejercicio esencial para la zona lumbar es el Puente. Tumbándonos boca arriba, debemos flexionar las piernas y que los pies estén a la altura de los hombros.

Con los brazos a un lado, el objetivo es el de levantar la espalda, y mantener unos segundos la postura. Una rutina con la que también se trabaja y fortalece el glúteo.

Contracciones en banco

Las contracciones en banco son ideales para trabajar el core de nuestro cuerpo. Tanto la zona abdominal como la lumbar se verán fortalecidas con la continuada realización de este ejercicio.

Es recomendable incluso ir añadiendo peso –con pesas abrazadas en nuestro pecho- para hacer las repeticiones y hacer que la zona se fortifique lo máximo posible.

Superman

El superman es uno de los mejores ejercicios concretos para la zona lumbar. Tumbados boca abajo, y con los brazos estirados hacia delante, el objetivo es levantar las cuatro extremidades al mismo tiempo y mantener esa postura un par de segundos.

Requiere más técnica de lo que parece, pero una vez dominada, ayudará a que las lumbares estén fuertes.

Yoga

Algunas posturas de yoga, como el saludo al sol, también son muy recomendables para ejercitar la parte baja de la espalda y mantener nuestro cuerpo activo.