Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La conversación del médico de Maradona y la psiquiatra en el momento más crítico del argentino: "Se va a cagar muriendo el gordo"

  • El médico de Maradona y la psiquiatra mantuvieron una conversación en el momento más delicado de salud del argentino

  • Los dos están investigados por la justicia argentina

  • 'Infobae' desvela los audios y lo que hablaron los dos en el momento del paro cardiaco

Siguen saliendo a la luz nuevos datos e informaciones acerca de la muerte de Maradona. Se investiga cuáles fueron las causas reales de la muerte del argentino y el principal señalado es su médico personal, Leopoldo Luque que desde un primer momento estuvo en el punto de mira.

Ahora el medio 'Infobae' ha publicado unos audios de este hablando con la psiquiatra Agustina Cosachov, que también es investigada, en el momento en que El Pelusa al parecer estaba perdiendo la vida. Ambos comentaban la situación clínica que se estaba viviendo y Luque en ese momento se desplazaba a la casa donde se encontraba el astro argentino.

"Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación", decía Leopoldo.

Lo que más sorprende en Argentina es la tranquilidad con la que se le escucha hablar a pesar del momento tan complicado que se estaba viviendo. "Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorioy se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá".

Otra de las que está en el punto de mira es la psiquiatra con la que en ese momento hablaba y le contestaba al médico. "Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando o están reanimandocon una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia

Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, "El Negro", yo y "Monona" (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada".

Luque volvió a contestarla. "Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado".