Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Continua la guerra entre Rooney y Cristiano Ronaldo: “Todo el mundo está celoso de él, menos Messi”

  • Wayne Rooney vuelve a cargar contra Cristiano Ronaldo

  • "Todos los jugadores menos Messi están celosos de Cristiano"

  • Las declaraciones continúan con la guerra que el entrenador del Derby abrió hace semanas

Wayne Rooney ha vuelto a cargar contra Cristiano Ronaldo, algo ya habitual del exjugador del Manchester United. Rooney desató la polémica cuando dijo que Cristiano debía abandonar el club de los ‘red devils’, a lo que el portugués respondió que era un envidioso para que ahora su excompañero conteste: "La carrera que ha tenido, los trofeos que ha ganado, el dinero que ha ganado, el six-pack, su cuerpo. Creo que todos los jugadores menos Lionel Messi están celosos de Cristiano".

Las polémicas declaraciones

Wayne Rooney, entrenador del Derby, desató la polémica en una rueda de prensa cuando opinó que sólo Messi podía no estar celoso de Cristiano Ronaldo: "Diría que no hay un jugador de fútbol en el planeta que no esté celoso de Cristiano Ronaldo", comenzó diciendo. “La carrera que ha tenido, los trofeos que ha ganado, el dinero, el six-pack, su cuerpo. Creo que todos los jugadores menos Lionel Messi están celosos de Cristiano", concluyó.

Ambos fueron compañeros en el Mancherster United entre 2004 y 2009, formando una de las duplas más míticas de la Premier League. A pesar de haberse halagado constantemente durante todos estos años, Rooney abrió la veda y disparó contra Cristiano en el programa de fútbol “Monday Night Football”, de la prestigiosa cadena Sky Sports.

“Hay que apostar por jugadores más jóvenes y con más hambre para levantar al United en los próximos dos o tres años", explicó Rooney, "Cristiano está envejeciendo un poco y ciertamente no es el jugador que era cuando tenía 20 años, y eso pasa. Es una amenaza de gol, pero creo que durante el resto del partido necesitan más". Posteriormente, subió una fotografía a Instagram en la que aparecía la mesa de debate que había participado durante esa noche, con nombres como Jamie Carragher, exfutbolista del Liverpool, y el presentador David Jones.

Cristiano no pudo mantenerse en silencio, y en esta fotografía comentó: “Dos celosos”, de forma que todos los usuarios pudieron palpar la clara tensión que existe entre ellos.

Una tensión que inicia Rooney

Rooney es quien comienza a hablar de Cristiano a finales del mes pasado, en una cena privada: "Cristiano era tan bueno y tan jodidamente molesto al mismo tiempo. Probablemente no sea tan bueno ahora, pero seguramente siga siendo igual de molesto".

Durante esa velada, Rooney recuerdó con claridad el episodio que los enfrentó en el Mundial de 2006, donde vio una tarjeta roja. "Le gusta tirarse. No tuve ningún problema con Cristiano en absoluto. Hablé con él en el túnel. Le dije: 'No tengo ningún problema con que me expulsen', porque pasé la primera mitad tratando de que lo reservaran para tirarse", declaró Wayne.