Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Se confirma la condena a Robinho de nueve años de cárcel por violar a una joven en una discoteca

  • El Tribunal de Apelación de Milán ratifica los nueve años de condena

  • Robinho tendrá 45 días para recurrir ante la tercera instancia de la justicia italiana

La justicia italiana confirmaba a Robinho la sentencia de nueve años de prisión por haber violado a una joven en una discoteca de Italia en grupo en el 2013.

Los dos sentenciados recurrieron al Tribunal de Apelación de Milán y este ya ha emitido su veredicto. El organismo ratifica la primera sentencia y condena a Robson de Souza (Robinho) y a Ricardo Falco nueve años de prisión por la violación y haber "menospreciado" a la chica y haberla "humillado brutalmente", según 'La Repubblica'.

Su defensa tendrá 45 días para poder recurrir ante la tercera instancia de la justicia italiana. Lo cierto es que a pesar de todas las penas que le puedan imponer en Italia por los hechos que acontecieron el 22 de enero de 2013 no las cumplirá. La justicia iniciará los trámites para que el ex jugador del Real Madrid cumpla condena en tierras italianas, pero la realidad es que el sistema legal de Brasil es distinto y no extradita a sus ciudadanos a otros países.

Lo que recaerá sobre sus hombros será una orden judicial que le va a impedir entrar en ese país porque cuando lo haga las autoridades pueden arrestarlo. Según se recoge en la sentencia, la joven fue emborrachada para posteriormente, en esa misma discoteca donde ella estaba celebrando su cumpleaños, tanto Robinho como un amigo procediera a la violación.

El jugador brasileño se quedó sin equipo. Fichó por el Santos, pero a los pocos días rescindieron su contrato por las presiones de los patrocinadores al club y como este mismo anunció "para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que se lleva adelante en Italia”.

Las grabaciones de los hechos

Hace unos meses 'GloboEsporte' publicaba audios y conversaciones en donde hablaban de los hechos y que han servido para la investigación. “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”. Además añadía, “menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven”.

“Recuerdo que yo y tú no follamos con ella porque tu pene no subía, estaba flácido.... El problema es que la muchacha dice que tres la agarraron con fuerza” y además en uno de ellos se confirma que era un grupo. "Eran cinco encima de ella".