La NBA es la mejor liga de baloncesto del mundo y una de las competiciones mejor organizadas de todo el planeta, sin embargo, también tiene sus sombras. Son habituales en plena temporada las fiestas que algunas estrellas se dan con strippers y donde las drogas están siempre presentes. Ahora, en Estados Unidos no se habla de otra cosa después de que se haya hecho viral el vídeo de una stripper donde muestra por dentro cómo son estos eventos.
Jugadores como James Harden están siempre en el disparadero por este tipo de fiestas. El jugador de los Nets ha sido pillado en varias ocasiones durante los últimos años, incluso después de perder partidos importantes. En el vídeo, se muestra cómo quedan los lugares donde se celebran estos eventos: el suelo lleno de dólares, preservativos por todas partes, y drogas en las mesas.
El pívot español Marc Gasol dejó de ser jugador de Los Angeles Lakers tras fichar por Memphis Grizzlies, según confirmó el equipo angelino, con intención de quedarse en España más que de estar en el estreno de la NBA el 19 de octubre.
Los Lakers acordaron el traspaso de Gasol por los derechos de 'draft' de Wang Zhelin, mientras el jugador catalán trabajará por una salida y acuerdo que le permita quedarse en España con su familia, según dijeron en primer lugar desde ESPN.
El jugador español de Houston Rockets, Usman Garuba, ha asegurado que no le "impone jugar contra las grandes estrellas de la NBA" y que Giannis Antetokounmpo es "sin duda" el rival al que tiene más ganas de enfrentarse, añadiendo, en clave de selección española, que se siente preparado para "dar un gran paso adelante" dentro de la renovación que está viviendo el equipo nacional.
"Mis primeros día en la NBA me he sentido bien. He estado poco tiempo y todavía no he podido adaptarme a mis compañeros, los conocí en el autobús el mismo día del partido. El juego en la NBA es totalmente distinto, hay muchos más espacios, el campo más grande y se juega con más libertad. Para mí es la gran diferencia entre el baloncesto estadounidense y europeo", valoró Garuba tras disputar sus primeros amistosos contra los Rockets.