Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Benjamin Mendy será excluido de FIFA 22 tras las acusaciones de violación: sigue en la cárcel

  • Benjamin Mendy se encuentra en la cárcel acusado de violación

  • FIFA 22 lo va a excluir antes de que salga el juego al mercado

  • El jugador del City seguirá en prisión, al menos, hasta enero

Benjamin Mendy continúa en prisión acusado de varias violaciones a menores. El lateral del Manchester City estará el la cárcel, al menos, hasta enero de 2022, cuando tendrá lugar el juicio. De momento, su club lo ha excluido de la plantilla y el FIFA 22, que sale al mercado este próximo viernes, también planea eliminarlo del videojuego.

El jugador del Manchester City permanece en prisión desde finales de agosto, cuando fue acusado de tres violaciones a menores, que habrían tenido lugar entre 2020 y 2021. A principios de septiembre compareció ante el juez pero no hizo ningún tipo de declaración, con lo que el lateral francés, campeón del mundo, permanecerá en la cárcel hasta enero de 2022, cuando se celebrará el juicio.

Tiene tres denuncias por violación

Los cargos contra Mendy se basan en las denuncias de tres personas mayores de 16 años en relación a unos hechos ocurridos supuestamente entre octubre de 2020 y agosto de 2021, según detallaron fuentes policiales en un comunicado.

Por su parte, el Manchester City subrayó en su comunicado que "el asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo".

Guardiola, el entrenador del Manchester City con más victorias

Pep Guardiola se convirtió este sábado en el entrenador con más victorias en la historia del Manchester City (221) después de vencer por 0-1 al Chelsea en la Premier League. El técnico español desempata con el legendario técnico de los Sky Blues Les McDowall, que dirigió 220 triunfos del Manchester City entre 1950 y 1963.

Guardiola solo ha necesitado 303 partidos para llegar a las 221 victorias, mientras que McDowall estuvo a cargo del City durante 592 encuentros. "No puedo negar que sería un honor lograrlo", dijo el técnico español en la previa del partido cuando fue preguntado por la posibilidad de asaltar el récord de McDowall.