La victoria de Argentina ante Chile quedó en un segundo plano tras la anécdota que protagonizaron los árbitros del encuentro. Los colegiados se dejaron los banderines olvidados en el hotel y tuvieron que utilizar chalecos reflectantes atados a los palos.
Los árbitros asistentes tuvieron que improvisar este apaño para que el partido pudiera dar comienzo. La imagen no tardó en hacerse viral y es que parece imposible ver esta imagen en un partido de fútbol europeo. Después de todo, los colegiados pudieron desempeñar con normalidad sus funciones.
La selección Argentina se impuso este jueves por 1-2 a Chile, con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, en los 2.260 metros de altitud de Calama, en un duelo válido por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.
Temprano, a los nueve minutos de juego, Ángel Di María abrió el marcador tras una explosiva diagonal que definió con perfil cambiado en un tiro imposible para el portero chileno, Claudio Bravo. A los 20 minutos de partido, el chileno-británico Ben Brereton igualó el encuentro con un cabezazo que venció sin problemas al guardametas argentino, Emiliano Martínez.
El ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez, definió tras un remate de De Paul que Bravo hizo rebotar, anotando el 1-2 sobre Chile a los 34 minutos de partido.
Chile corre en la sexta posición de la tabla de las eliminatorias a la Copa del Mundo con un total de 16 puntos acumulados en 14 encuentros, por lo que sumar de a tres es clave si quiere mantener chances de decir presente en Catar.