Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El futbolista Andy Polo, suspendido tras ser grabado golpeando a su mujer: "Dame el móvil, ya"

No pasa un día sin que salga un caso de violencia de género en el mundo del fútbol. Hace unos días fue Greenwood, luego Overmars y ahora Andy Polo, futbolista peruano de la MLS. El jugador ha sido vetado de la liga norteamericana tras hacerse públicos unos audios donde aparece golpeando a su mujer delante de sus dos hijos pequeños.

Andy Polo, delantero peruano de 27 años, ha sido suspendido como jugador de los Portland Timbers y vetado por la Major League Soccer en un comunicado oficial publicado este jueves, tras conocerse la denuncia interpuesta por su esposa, Génesis Alarcón, por haber sufrido violencia de género.

Andy Polo llegó a firmar un manifiesto condenando los abusos a mujeres

De esta forma, Polo tiene prohibido toda participación en cualquier actividad del equipo, a la espera de la investigación puesta en marcha por la MLS, por las acusaciones de violencia de género que pesan sobre él.

La liga de fútbol estadounidense anunció que mantendrá una estrecha comunicación con los Timbers y MLS Players Association durante todo el proceso.

La hipocresía del futbolista peruano llega hasta tal punto que hace unas semanas compartió en sus redes sociales un manifiesto que había firmado condenando la violencia de género: "No hay espacio en el deporte para el abuso de la mujer. Estamos con vosotras".

Génesis Alarcón, esposa del futbolista ha narrado en un canal de televisión de su país el drama en el que vive. La mujer no tiene donde vivir porque el futbolista ha dejado de pagar el apartamento donde esta vivía con sus hijos. Además, su única labor como padre es entregar una cantidad de dinero al mes para comprar alimentos.