Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Allan Marques, futbolista del Everton, se rapa para apoyar a su hijo con alopecia: “Gracias por ser el padre más increíble del mundo”

  • Allan Marques decidió dar el paso de raparse para apoyar a su hijo con la enfermedad

  • Su mujer fue la encargada de compartir este acto con unas emotivas palabras

Siempre se dice que los deportistas no solo son ejemplo por las cosas que hacen en su deporte si no también fuera y eso es precisamente lo que ha hecho Allan Marques, jugador del Everton con su hijo.

El brasileño hacía partícipe a sus seguidores de cuál era su nuevo cambio de look y el motivo de este. Uno de sus hijos pequeño de cuatro años sufre alopecia que causa la caída del pelo. Para que él viera que el cabello no lo es todo y para transmitirle su apoyo y fortaleza. La mujer y madre de Miguel quiso que esta gran acción se conociera.

Un gesto muy aplaudido

“Pensé mucho si debía traer este tema aquí, porque la verdad es que no me siento tan cómodo con él. No estoy seguro de qué palabras usar, qué decir; Pero después de pensar y orar y recibir algunas preguntas, vine a compartirles un camino que hemos recorrido desde hace algún tiempo.

Cuando nuestro Miguel tenía 4 años le diagnosticaron alopecia, una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca al propio folículo piloso. ¿Es en serio? ¿Es grave? ¿Tiene tratamiento? ¿Tiene problemas? No. El único gran problema de la alopecia es la estética. Nuestro Miguel es súper saludable y rara vez necesita tomar un medicamento, gracias a Dios. ¿Es genético? ¿Es emocional? Nosotros tampoco lo sabemos”, decía Thais Valentim en la publicación.

“A veces la gente nos pregunta, nos pregunta, pero hay respuestas que ni siquiera nosotros tenemos. De hecho, decidí exponerlo para preservarlo. Es un niño feliz, ¡siempre se ríe! ¡De bien con la vida! El sol en nuestra casa. Se lo toma todo bien ya veces se burla de sí mismo. Pero a veces acaba entristecido por las preguntas y las miradas. Y ya no quiero verlo así.

Sé que todas las madres son sospechosas, pero él es tan especial. Niño amado, adorable, elegido y separado por Dios. ¡Obra maestra del creador! Hecho y perfeccionado de la manera en que Padre soñó para nosotros. ¡¡¡Te queremos poco!!! Y también amamos ese pedacito de ti. Gracias Allan Marques por ser el padre más asombroso del mundo”.

Una historia que ha conmovido y que ha sido muy aplaudida. Estos actos que dan a conocer futbolistas con tanta repercusión son importantes para que otras personas que llegan a pasar por las mismas circunstancias se vena reflejados y tengan referentes.