El deporte para los niños tienes que ser una forma de entretenerse, hacer ejercicio y además aprender valores, pero en ocasiones esto último se vuelve complicado por la mala acción de unos pocos que lo empañan todo. El torneo amistoso de prebenjamines organizado por el Pabellón tuvo un mal desenlace.
Al parecer el árbitro, que era menor de edad, fue increpado y agredido por uno de los entrenadores. El Pabellón se enfrentaba al EDC Xinzo y fue al parecer el técnico del equipo visitante el que propinó la supuesta agresión.
Óscar Cabrera, uno de los técnicos del cuadro limiano, relató cómo se produjo el incidente. “En el último minuto del segundo tiempo metimos el 3-2 y le pedimos al árbitro que pitara porque había acabado el tiempo, pero añadió tres minutos más añadió tres minutos másy en el minuto 13:30 el Pabellón empata y entonces pita el final. Ahí comenzó toda la movida”.
El testigo se mostró muy crítico con el comportamiento de su compañero de banquillo y el que supuestamente agredió al colegiado, pero Cabrera niega que esta se produjera. “Estaba un pelín nervioso y no actuaba de manera adecuada, no actuaba de manera adecuada,pero en ningún momento el árbitro fue agredido físicamente, simplemente de manera verbal. En ese momento lo que intenté es apagar el fuego y desconozco la versión del árbitro. No voy a justificar su actuación No voy a justificar su actuaciónen un torneo de prebenjamines y lo que hizo está fuera de contexto”, declara uno de los entrenadores del Xinzo.
Mientras el técnico compañero del Xinzo niega la existencia de esta agresión, el propio delegando en Ourense tiene una versión muy distinta de lo sucedido. Claudio Cerdeira ha sido muy crítico. “Una tristeza muy grande, ya que estuve en una buena parte del torneo a pie de campo con los chavales que estaban arbitrando y debutando arbitrando y debutandoel pasado lunes, por eso es una auténtica vergüenza lo ocurrido porque eran menores de edad, como el de la final, con apenas 16 años. Los responsables de los clubes tienen que ver a quién colocan en los banquillos . Los responsables de los clubes tienen que ver a quién colocan en los banquillospara acompañar y dirigir a niños pequeños”.
“El día que debutan lo agreden. Tendría que darle vergüenza a los de la EDC Xinzo que uno de sus entrenadores el ejemplo que le da a sus niños es insultar, amenazar y agredir a un árbitro, que como agravante es menor de edad, como lo indica el parche que lleva en su camiseta”.
Esto no se trata de una versión contra otra. El joven que fue agredido tras salir de este desagradable suceso se fue a un centro médico para que fuera atendido y tiene su correspondiente parte de lesiones. Ahora está en manos de las autoridades para saber qué es lo que ocurre con el agresor.