Saltan las alarmas en la Premier League. El 'snus', un tipo de sustancia o droga, puede volver a ponerse de moda entre los futbolistas. Y es que esta sustancia es ilegal en toda la Unión Europea menos Suecia. Pero ahora, con la salida de Inglaterra del Brexit, también llega al país británico.
El 'snus' es una bolsita de té que contiene nicotina, tabaco y sal y que se coloca en la boca. Una droga que es muy famosa entre los futbolistas y la Premier League sabe que hay varios de ellos que la utilizan antes de los encuentros en la liga.
Una sustancia que no es nueva en la Premier League pues en el año 2016, se descubrió que Jamie Vardy consumía esta sustancia. El delantero del Leicester fue pillado con una caja de 'snus' durante una concentración con la selección inglesa. Incluso llegó a asegurarlo durante la autobiografía de su vida. Y no es el único.
Según varias declaraciones, esta droga les ayuda a mejorar su rendimiento, calmando la ansiedad y permitiéndoles concentrarse mejor. Otro de los futbolistas a los que se les pilló consumiendo 'snus' es Jamaal Lascelles, que actualmente juega en el Newcastle.
Incluso hay varios medios que incluyen a Aubameyang en la lista después de que el ex jugador del Barcelona siguiera a una página de Instagram que suministraba esta sustancia.
Varios equipos de la Premier League intentaron frenar este consumo con multas de alrededor de las 10.000 libras o suspendiéndoles de empleo y sueldo durante varias semanas. Estas sanciones llegaron después de que en el año 2016 se descubriera que un futbolista profesional había desarrollado cáncer por el consumo excesivo de esta droga antes de los partidos.