La leyenda del mundo del fútbol, Arje Robben, ex jugador del Bayern de Munich, sigue triunfando después de su retirada del fútbol profesional hace dos temporadas. El ex futbolista sigue manteniendo su forma física y está en pleno rendimiento.
Fue el 15 de julio de 2021 cuando Robben decidió dar su último y definitivo adiós al fútbol. En ese momento militaba en el Groningen, de la Eridivise. “Si miro hacia la temporada pasada, tengo que llegar a la honesta conclusión de que la cantidad de minutos que dispuse fue decepcionante. El cuerpo no me dio buenas sensaciones y la confianza que necesitaba, por eso decidí parar”, aseguró.
Dos años después se ha visto un Robben en plena forma. Su imagen lo dice todo: plena musculación de brazos y piernas, e incluso más delgado que cuando era jugador profesional de fútbol. El extremo fue capaz de completar la maratón de Róterdam y lo hizo en menos de 3 horas. El ex internacional holandés finalizó la dura prueba de 42km en 02:58:33, promediando 4′ por kilómetro.
Tras cruzar la meta y mostrarse muy satisfecho, ya que había logrado batir su propia marca personal en más de 10 minutos con respeto al año anterior, se vio a Robben posando con el ganador de la Maratón de Róterdam. Bashir Abdi, el atleta profesional, lo completó en 2H03.44, 55 minutos por delante del exfutbolista.
"Para un velocista como yo, esta distancia es muy larga. Pero me gusta el deporte y los retos. Algunos te llaman loco. Ya no soy un atleta de élite, pero puedo decirles: creo que es deporte de élite correr un maratón por debajo de las 3 horas. Esto está muy cerca de ganar un título de fútbol de lujo. Puedo tachar este de la lista", comentó después de la carrera.
Durante estos dos años, Robben nunca ha estado parado ni se ha alejado del deporte profesional, durante unos meses se dedicó a entrenar al paddle, otra etapa la dedicó al arbitraje y ahora está entrenándose para correr.