El encuentro entre el Villarreal y la Real Sociedad tuvo un momento de tensión en la banda durante el cambio de Lo Celso por José Morales.
Quique Setién decidió meter a Lo Celso en el terreno de juego cuando quedaba poco menos de media hora para que finalizara el encuentro, pero para sorpresa de todos los allí presentes, el cambio se retrasó varios minutos. Nadie entendía por qué el jugador estaba tanto tiempo en la banda junto al cuarto árbitro.
Setién había ordenado un doble cambio en el que salían Morales y Terrats y entraban Jackson y Lo Celso. Los dos jugadores sustituidos salieron pronto, entró el delantero senegalés y, cuando iba a hacer lo propio el mediapunta argentino, el cuarto árbitro lo paró en la línea del terreno de juego.
Quique Setién ha explicado en rueda de prensa que el motivo del retraso era un hilo que el futbolista llevaba en la muñeca: "Era un hilo que tenia rodeándole la muñeca, que parece ser un arma posible y parece ser que no lo podía llevar, cuando en otros partidos no se lo han dicho", añadiendo que "el línea muy educadamente ha dicho que el tiene que cumplir su trabajo y le ha obligado a quitárselo, por eso ha sido que hemos tardado."
Fue el propio técnico el que agarró a Lo Celso de la mano y le dio un tirón con el que le arrancó el adorno que llevaba en la muñeca. En ese momento, el cuarto árbitro autorizó el cambio.
Los goles de Dani Parejo, de penalti, y Nico Jackson en los minutos 77 y 81, respectivamente, dieron la victoria al Villarreal frente a la Real Sociedad (2-0) tras una primera parte frenética y una segunda que dominó el equipo donostiarra hasta la entrada de Jackson, que mejoró a un conjunto amarillo que acorta distancias en la lucha por Europa.