La King's League ha sido un auténtico éxito. La liga creada por Gerard Piqué ha roto todos los récords posibles e incluso llegó a reunir a más de 90.000 personas en el Camp Nou. Un primer split en el que se ha llevado la victoria Adrián Contreras con 'El Barrio'.
Pero parece que no todo es color de rosas en la organización de la King's League. Y es que este jueves, el ex árbitro Titos, que se marchó tras la Final Four en el estadio del Barcelona, ha desvelado las presiones que ha recibido y toda la corrupción detrás de Piqué.
Con una carta en sus redes sociales, uno de los principales árbitros del torneo (aunque se quedó fuera de los playoffs) ha querido desvelar todo lo que rodea al torneo y los intereses que hubo detrás llegándose a ser controlado por la organización.
"Si algo me caracteriza en la vida para bien o para mal, es que siempre voy de cara y con la verdad por delante. Quiero empezar dando las gracias a todos, por la multitud de muestra de cariño tanto de fans, como de jugadores, entrenadores y presidentes de la King's League, a los que quiero dar las gracias públicamente ya que han sido muy importantes para mí sus palabras en un momento tan difícil como el que estaba viviendo", comenzó Titos.
"Lamentablemente, no todo son cosas buenas ya que también he tenido que escuchar afirmaciones que no son para nada ciertas. La primera, se me ha acusado de no comunicar a la liga mi decisión de abandonar por la situación que estaba viviendo. Eso es mentira, ya que antes de salir del Camp Nou se lo comuniqué a mi responsable, la misma persona que me dijo que no arbitraría en la final. ¿Por qué no me dieron la oportunidad?", se preguntaba el colegiado.
Y en ese momento llegó la parte más dura de la carta, llegando a atacar a la organización de Piqué. "Principalmente porque no soy títere de nadie y me negué a que me piten el partido desde arriba. Se quejan de que los árbitros de primera y segunda división son como robots porque pitan todos igual, van pregonando que quieren a alguien con personalidad y que los árbitros tengan voz, pero en realidad lo que quieren es un mueble que lo dirijan desde arriba y no transmita nada", agregó Titos.
"La segunda, es que se dijo que tenía las puertas abiertas para volver cuando quisiera. Todo esto de cara a la galería, ya que no me han dejado ni reunirme con ellos. Yo soy transparente como habéis visto, no llevo careta, no hay hilos que me muevan y nunca los ha habido. A partir de ahora que no formo parte de la King's League, ya no tengo censura para hablar con los medios de comunicación. Próximamente diré toda la verdad de lo que me ha ocurrido y responderé a todas vuestras preguntas. Quiero terminar como empecé, dando una vez más las gracias de corazón a todos por vuestro cariño y apoyo", finalizó.