Gerard Piqué ha concedido una entrevista en Marca en donde ha hablado de la Kings League. Del éxito que está teniendo y del proyecto de futuro que hay con su liga. El presidente habló de cómo fue ideado la competición y cómo esta ha ido evolucionando.
“El gran cambio fue cuando implementamos las cartas (los equipos tienen una oculta por partido en el que pueden pedir desde un penalti hasta retirar contrarios y luego la propia Liga tira un dado en el minuto 18 de la primera parte y se juegan dos minutos con el número de jugadores que ha salido), que es algo que nos costó mucho, pero era algo que queríamos porque era fútbol real y también videojuegos”, comentó el exjugador del Barça.
Piqué habló también de las ideas que hay para las próximas temporadas. “Hay un plan a largo plazo que es una expansión a partir del 2024 a varios países y que luego haya una competición mundial a final de año en el que irían los mejores de cada país. Una competición entendida como la Champions League, para los que nos gusta el fútbol tradicional. Pero una cosa es lo que ocurre en competición, que cambia cada día, y la otra dónde nos vemos dentro de tres o cinco años”.
El presidente de la Kings League resaltó el éxito de la competición que se ha extendido durante todo el torneo y no ha sido algo puntual. Esto ha hecho que las marcas y patrocinadores quieren poner su firman o relacionarse con ellos.
“Nos ha sorprendido mucho el interés de los sponsors en la Queens League que comienza en mayo y en la Kings League tenemos muchos patrocinadores. Algo que nos ha sorprendido, es que nosotros teníamos la Copa Davis, y a nivel de sponsors está muy igualado con la Kings League”.
“No competimos ni contra el basket ni contra el fútbol ni contra ningún deporte, somos algo totalmente distinto: una mezcla de deporte y entretenimiento. Y a la gente le gusta”.