La recepción de Almeida por el Papa Francisco nos ha dejado una imagen para el recuerdo. Visitaba el alcalde de Madrid, junto a Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, al Vaticano en dónde sería recibido por la máxima autoridad de la Iglesia.
El regidor accedió al Palacio Apostólico y fue presentado por el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ante la mirada del Papa Francisco. Justo en ese momento y de manera inesperada, el Papa catalogó a Almeida como el 'heredero de Carmena'.
Un 'pequeño vacile' que no sentó muy bien a Jose Luis Martínez Almeida, quien simplemente sonrió con el comentario. Pese a ello, el alcalde de Madrid tenía una sorpresa preparada para el Papa Francisco y así se lo hizo entregar junto a Ayuso.
Almeida, que es un enamorado del fútbol, quiso obsequiar al Papa con las camisetas de los cuatros equipos madrileños que se encuentran en primera división (Rayo Vallecano, Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe). Además, el alcalde también le envió saludos de Ángel Correa, jugador colchonero.
"Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Real Madrid", comentaba el alcalde mientras le enseñaba las camisetas, a lo que Ayuso saltaba comentando "las cuatro". "Y saluditos de Ángelito Correa, de San Lorenzo eh, y que juega en el Atlético", finalizó Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el piloto de MotoGP Marc Márquez rodaron este viernes juntos por las calles de la capital propulsados por un combustible cien por cien renovable fabricado por la compañía Repsol.
El alcalde y el ocho veces campeón del mundo entraron al Patio de Cristal del Palacio de Cibeles cada uno encima de una motocicleta -Almeida en la suya propia, cargada con el nuevo combustible- después de compartir un paseo por la ciudad desde el número 44 de la calle de Méndez Álvaro, donde se ubica la sede de Repsol.
"He tenido el privilegio, porque desde luego solo puedo definirlo así, de poder rodar con él por esta ciudad" haciendo "paradita en Neptuno, para enseñarle bien la plaza" donde celebra los títulos el Atlético de Madrid, explicó Almeida, reconocido 'colchonero'.