Hace tres meses desde que Argentina se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022. El Papa Francisco ha concedido una entrevista en la que cuenta cómo vivió la victoria de los albicelestes en la final frente a Francia.
Cabe recordar que fue un partido muy intenso en el Argentina se adelantó en la primera parte por 2-0, con goles de Messi y Di María y mantuvo controlado el encuentro hasta el minuto 80, cuando Mbappé, en tan solo dos minutos, consiguió igualar la eliminatoria con dos tantos. El partido tuvo que vivir una prórroga, donde Argentina volvió a ponerse por delante, pero, a falta de dos minutos para el final, Mbappé volvió a igualar la final. (3-3)
La fortuna de los penaltis recayó sobre el conjunto albiceleste en una tanda bastante floja por parte de los franceses (4-2) y Argentina se proclamó campeona del mundo por tercera vez en su historia.
El Papa Francisco es de Buenos Aires, Argentina, por lo que iba con el conjunto de Scaloni a lo largo del campeonato. En la entrevista que ha concedido por sus 10 años en el vaticano, ha hablado sobre cómo vivió el Mundial de Qatar.
Francisco reveló que no vio los partidos al estar reunido con los pilotos de Alitalia, pero cuenta que "en un momento que fui a buscar algo, cuando volví, uno me dijo 'va ganando 3-0', o 2-0 o 3-1, no me acuerdo. Ah bueno, Bendito sea Dios". A continuación confiesa que "me enteré que había ganado por penales, pero eso me hizo pensar en la psicología argentina, nos entusiasmamos al principio, nos gusta empezar, pero nos falta la constancia de llevar adelante, el partido hay que lucharlo hasta el final."
También añadía "una cosa que me permito decirla sin querer ofender, porque yo soy argentino también, pero un poco es nuestra idiosincrasia", narró. "Los argentinos tenemos eso, empezamos con entusiasmo las cosas y tenemos una cultura, al menos yo la tengo, de dejar las cosas a la mitad y darnos por vencido antes de tiempo, es nuestra cultura. Nos cuesta terminar el perfil de las cosas", declaró el Papa Francisco