Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El árbitro Estrada Fernández cambia el fútbol por la política: será candidato a ERC en Lleida

Estrada Fernández vuelve a ser noticia. Y esta vez no por algo relacionado con el 'caso Negreira', en dónde el ex árbitro presentó una querella criminal en el juzgado de instrucción de Barcelona contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez.

El colegiado, que fue árbitro de Segunda División entre entre 2006 y 2009 y de Primera entre 2009 y 2021, será candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Lleida para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Del arbitraje a la política de Cataluña

Según ha informado Segre.com, Estrada Fernández ocupará el quinto puesto de una lista en la que encabeza el actual alcalde de la ciudad catalana, Miquel Pueyo, que buscará de nuevo la alcaldía. La formación independentista de ERC fue la más votada en el Lleida en las últimas elecciones, superando al PSC, tras más de diez triunfos consecutivos.

Jorge Cullere, abogado de Estrada Fernández, aseguró que la querella presentada por el colegiado fue para 'mantener su honorabilidad', así como para defender 'el buen nombre de los árbitros y la limpieza de la competición' por delante de Enriquez Negreira.

Considera que los hechos que salen a la luz tienen una trascendencia que afecta a la honorabilidad del colectivo arbitral y a la suya. Le duele cada día que pasa y que no se interponen acciones para la defensa del honor de un colectivo como este. Está en juego la integridad deportiva, un delito que hace referencia a la limpieza de la competición. Y da ese paso adelante es un acto que podría dar otro colegiado, y lo hace él en defensa de la honorabilidad deportiva y la integridad de los jueces”, manifestó Culleré.