Gerard Piqué está en problemas. La Fiscalía ha solicitado al ex jugador del Barcelona el contrato con la RFEF por la disputa de la Supercopa en Arabia Saudí. El motivo ha sido un desliz que tuvo el ex novio de Shakira durante un directo de Twitch en el que dio explicaciones del asunto.
La jueza de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades en el traslado de la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí buscará posibles opciones para que la competición se jugara fuera de España.
Según informó el diario El Confidencial y confirmó EFE, el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha pedido en una providencia que Piqué remita en el plazo de diez días la documentación relativa al mandato de la RFEF para que realizara dicha gestión.
El juzgado pide también a la RFEF el contrato de licencia suscrito con SELA, empresa pública de Arabia Saudí, para la explotación de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey desde la temporada 2019-2020 a la 2021-2022 en los territorios de Mauritania y Mauricio, por el que se expidieron una serie de facturas y las razones por las que se anularon las mismas.
Otra documentación solicitada por el juzgado se refiere al contrato entre la RFEF y SELA, del que se deriva una factura de 3 millones de euros, cobrada en agosto de 2021, si no guarda relación con el acuerdo de licencia citado anteriormente.
El juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) abrió el 29 de junio de 2021 una investigación a Rubiales a Gerard Piqué por presunta administración desleal y corrupción en los negocios, tras una denuncia presentadas por Miguel Galán, presidente del la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte y del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe).
La denuncia fue presentada tras la publicación por El Confidencial de documentos y audios que indican un posible pacto entre Rubiales y Piqué, por el que Kosmos (la empresa de Piqué) habría cobrado una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.